Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 29 de enero de 2013

LA SUSCEPTIBILIDAD O IRRITACIÓN: NARIZ "A LO CHOPIN"



Con esta tipología de nariz hay que tener mucha cautela al decirl las cosas, ya que suelen tomárselo todo a mal, sobre todo las bromas pesadas. Físicamente, de perfil deja al descubierto el tabique nasal, señal de posible Amigdalitis. Cuando el tabique se deja entrever, las Amígdalas generalmente están inflamadas (los nervios van a desembocar allí).
Esto ocasiona dolor de cabeza, malestar general e incluso fiebre, de ahí su fácil irritabilidad y sensibilidad.
Si está muy acentuado el descubierto del tabique, es posible que hayan intervenido a la persona, extirpando sus Amígdalas, entonces y paulatinamente, el individuo irá perdiendo su susceptibilidad, poco a poco con el tiempo.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

lunes, 21 de enero de 2013

LA LENGUA Y SU SIGNIFICADO


La lengua forma parte del interior del piso instintivo o cerebro reptil "complejo R". Suele ir en concordancia con la zona, siendo grande si es dilatada o pequeña si es retraída. Pasar la lengua por los labios es signo de necesidades que se intentan satisfacer. Estas son 3 variantes de tipos de lengua:

Puntiaguda: apetito moderado y espíritu económico.
Pequeña y corta: predomina vida espiritual, vida excitada.
Larga y ancha: tendencia a la mentira. Voracidad.

Apariencia de la lengua y su correspondencia física:

La lectura de la lengua es un método significativo para obtener datos, sobre todo a nivel instintivo o de vísceras, así como también del estado de nuestra sangre. Diversos estudios indican la correspondencia entre las áreas de la lengua y el estado de nuestros órganos internos:


1- corazón, 2- pulmones, 3- hígado, 4- vesícula, 5- estómago, 6- bazo, 7- intestino delgado, 8- intestino grueso, 9- vejiga/riñón/útero.

La raíz de la lengua está ligada con los riñones, el centro con el estomago y el bazo, la punta con el corazón, y desde la punta al centro con los pulmones. El lado derecho indica la vesícula, el lado izquierdo el hígado. El color de la lengua indica nuestro estado de la sangre, siendo el color normal de la lengua un rojo pálido. Un color muy pálido indica deficiencia en sangre y en los costados, del hígado y vesícula. Si la punta es de color rojo carmesí, indica excesivo trabajo del corazón y si son los bordes, en el hígado o la vesícula biliar. En casos severos se pueden presentar inflamaciones con manchas rojas oscuras. El centro color carmesí indica excesivo trabajo del estomago. La lengua azul indica que la sangre está estancada. Un color púrpura oscuro indica un bloqueo en la sangre severo y posibles problemas graves de hígado y corazón.

¿Dónde se detectan los sabores?

Amargo: interior.
Dulce y salado: principio o punta.
Ácido: laterales y zona intermedia.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


lunes, 14 de enero de 2013

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS AMORFOS nA-nE: Los Apáticos (nA-nE-S) - Los Amorfos (nA-nE-P)

4/4 - LOS AMORFOS nA-nE


TIPO 1- Los Apáticos (nA-nE-S):
Personas introvertidas e infranqueables, misteriosos y con una vida interior extremadamente intensa. Lúgubres, macabros y pesimistas, se ríen muy poco. Altamente rencorosos, rara vez perdonan. Son individuos algo oscuros o tenebrosos. Les gusta la conversación si es de su interés, ya que de otro modo se aislan por completo, amando su clausura. Habitualmente son honrados, conservadores e incluso a veces distinguidos. Suelen decir la verdad de las cosas y son personas legales.
Valor dominante: tranquilidad.

Morfopsicológicamente:
Su rencor, sentido de conservación y honradez, los observaremos en una RF (verticalidad) a nivel superior, con una frente muy vertical de tendencia abollada, con sienes ahuecadas o de fuerte depresión hacia su interior. Su puntual aislamiento lo veremos en un Marco retraído o retraído extremo, con la zona emocional en RF (vertical), orificios no visibles y filtrum o "poción del amor" alargado indicando independencia afectiva. La predisposición a lo fúnebre o tétrico, se plasmará en una zona emocional inarmónica y triste, con unos ojos hundidos, además de todo lo citado anteriormente como el Marco retraído y sienes hundidas. La boca será tónica, bien cerrada y de labio superior fino, otorgándole fluidez verbal, siempre en su campo elegido por su extremada selectividad, terquedad y estrechez de miras. Como no son personas muy activas, su zona instintiva o baja será de tendencia acolchada o átona.


TIPO 2- Los Amorfos (nA-nE-P):
Aunque como los apáticos, dan prueba de terquedad y tozudez, son más tolerantes debido a su indiferencia. Son conciliadores y suelen estar siempre disponibles. Son los llamados comúnmente gente de "buen carácter", tolerantes y pacientes. También hay que decir, que son individuos perezosos, negligentes y de tendencia descuidada. No son conservadores de ninguna contumbre pasada, como tampoco tienen miras hacia el futuro. Poseen buenas aptitudes para el arte dramático y la música.
Valor dominante: el placer.

Morfopsicológicamente:
Debido a su holgazanería innata, su Marco será alargado y átono, ya que les cuesta mucho el inicio en las cosas. El sentido de la testarudez, se plasmará igualmente en una RF superior (verticalidad) pero de ojos átonos (caídos) ya que insistiendo pueden llegar a ceder y dejarse llevar por los demás. Su desinterés general, además del Marco alargado, se verá en los receptores de tendencia átona, con poca participación. De existir excesiva atonía, no le importará casi nada. Su capacidad de interpretación la veremos reflejada en los ojos átonos, con dilatada zona imaginaria o superior cerebral. El sentido de la musicalidad se manifestará con un caracol auditivo grande, lo que encaja con su nariz larga y personalidad con debilidad emocional. La comodidad, placer y falta de actividad, lo veremos en un cuello y mandíbula delgados, así como posiblemente difuminados por papada o simil, con la boca entreabierta y carnosa.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

martes, 8 de enero de 2013

Carl Gustav Jung: intuición-pensamiento, sentimiento y sensación


Carl Gustav Jung (1875-1961 - Suiza), fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo clave en la etapa inicial del psicoanálisis. Fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada "psicología de los complejos" o "psicología profunda".
Se lo relaciona con Sigmund Freud de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue pionero de la psicología profunda más leída del siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique, sus productos y manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Él creo los 3 tipos básicos o funciones; Pensamiento-intuición, Sentimiento y Sensación, que se correlacionan con nuestros tres cerebros: humano, mamífero y reptil. A continuación mostraremos con fotografías y a través de la anchura, la predilección o predisposición del individuo en la zona donde se encuentra más realizado.

1- Pensamiento-intuición - Zona superior o cerebro humano (Córtex y Neocórtex):

En la persona con expansión superior prevalecerá el pensamiento y las ideas por encima de todo y su objetivo será "llegar a lo más alto".

2- Sentimiento - Zona media o cerebro mamífero (Complejo Sistema Límbico):

En el individuo con expansión media del rostro predominará el afecto, sociabilidad y sentimiento hacia los demás o entorno, y por tanto, su objetivo será "el amor".

3- Sensación - Zona inferior o cerebro reptil (tronco y cerebelo):

Las personas con expansión instintiva o reptil serán más apegadas al plano físico o material, siendo su objetivo el dinero, los placeres o en definitiva "la materia".

Montaje y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº 3898 SFM París
Société Française de Morphopsychologie

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/