Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 26 de febrero de 2013

EL EJE POLIGONAL: RESERVA FÍSICA Y ENERGÉTICA

Además del perfil de la zona baja, que nos habla sin lugar a dudas de la reserva de energía disponible, existe lo que se llama “eje poligonal” general o vertical del rostro. Puede existir mucha reserva de energía, pero si el cuello es fino (dibujo 3), no será una provisión del todo fiable, ya que en un determinado derroche de fuerzas, existen muchas posibilidades de agotarse por completo. Por tanto tendremos que imaginar un tronco o cilindro interior transversal, partiendo del cuello hacia arriba. Si nuestro eje es sólido y ancho (dibujo 2), y nuestra zona instintiva es además profunda o alargada en su perfil, entonces sí estaremos delante de una persona de gran reserva física o corporal.

*En la imagen nº2 observamos un cuello grueso, aportando a la persona vigor, seguridad, reserva,  fuerza física y gran libido o potencia sexual. En la imagen nº3, el cuello delgado nos habla del desapego físico, debilidad, poco almacenamiento energético y escasa sexualidad. La imagen nº1 es la normalidad de la foto.
  

*El eje poligonal del dibujo 1 posee reservas energéticas algo pobres, y el  dibujo 2 de gran fortaleza o buena provisión física. El cuello es como el tronco de un árbol.

Terminaremos por puntualizar, que el cuello amplio ofrece mayor sexualidad o libido, así como más seguridad a la persona que lo posee, transmitiendo tal confianza en el entorno donde se encuentra. Como siempre, buscaremos un equilibrio en los elementos y en sus formas, ya que nada excesivo es bueno, ya sea por no llegar o sobrepasarse.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

sábado, 23 de febrero de 2013

LA CUVETTE FRONTAL: DON DE MANDO

"LA CUVETTE"

La cuvette o muchas veces llamada “quilla de barco”, es un surco ubicado en la zona media de la frente e inmediatamente sobre los superciliares. Se caracteriza por su forma semejante a la “V”. No se debe confundir la “cuvette” con la “línea de paro” (reflexión), la cual explicamos anteriormente en las 3 zonas de la frente. La cuvette facilita las dotes de mando. Es una preponderancia que ayuda a canalizar las ideas con la zona baja y realizadora de la frente (zona superciliar), otorgando a la persona claridad en el pensamiento, así como una mayor capacidad para llevar personas a cargo. Concede una positiva influencia “gobernante” y facultad para dirigir a los demás. Resumiendo, es una depresión que ofrece claridad de ideas, con madura autoridad, potestad y caudillaje.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

jueves, 21 de febrero de 2013

COMPONENTE MASCULINO Y FEMENINO: “LA BISEXUALIDAD CREATIVA”

*La bisexualidad creativa: en la atractiva chica de la fotografía, podemos observar componentes del otro sexo, que en el caso le otorgan un extra de creatividad e imaginación, debido al buen tono global de su rostro y potente marco. Recordemos que todos los grandes genios han tenido fuerte componente del otro sexo en el rostro, de este modo se ha visto ampliado su campo analítico e intelectual.

COMPONENTE MASCULINO Y FEMENINO:
“LA BISEXUALIDAD CREATIVA”

Independientemente de la diferencia de los sexos, en todos los seres vivos conviven ambas figuras, en mayor o menor proporción o grado.
A las pocas semanas del feto materno, el embrión ya se decanta en exclusiva por uno de los sexos, el cual desarrollará y prevalecerá sobre el otro.

Cuando en el hombre vemos fuertes componentes femeninos, es signo de gran dualidad interior, y por tanto, riesgo de desequilibrio psic
ológico, que puede ocasionar tensión, angustia y dudas, si no se posee integración del “Yo” con RF superior (secundario), anchura de marco o tonicidad suficiente. Con un minucioso análisis morfopsicológico, podrán apreciarse exactamente hacia que polo tienden los elementos, para llevar a cabo un diagnóstico acertado. Auque por regla general, es más fácil integrar la sexualidad masculina (lógica) que la femenina (intuición).
La genética y la epigenética jugarán también factores decisivos para determinar finalmente el componente masculino/femenino.
Todo lo redondeado o curvo es femenino o receptivo. La mujer es más intuitiva o "cara bebe" como nombraba Perret (1994).

Desde tiempos ancestrales ha sido el sexo femenino y de formas redondeadas, que se quedaba preparando la comida y cuidando del hogar, en cambio el hombre de formas abruptas, abolladas y angulares, iba a por el alimento mediante la caza y participaba en batallas para proteger la a los suyos o la tribu. Cuando la unión de ambos elementos está al 50%, se desborda la creatividad y la imaginación, dando lugar a lo que el Dr. Louis Corman llamaba "bisexualidad creadora". De esta bisexualidad han salido numerosos artistas y genios, como por ejemplo Albert Einstein, con abundante elemento femenino, Salvador Dalí o Picasso, con los ojos de mujer a flor de piel, Madonna con su Marco tónico y mandíbula angulosa masculina, o Margaret Teacher de receptores protegidos y fuerte osamenta angular.

ELEMENTOS MASCULINOS:
Fuerte tonicidad. Firmeza de los contornos, líneas rectas y ángulos. Receptores protegidos y poco carnosos. Predominio de los miembros. Fuertes huesos y músculos. Manos y pies grandes. Piel gruesa y cuantiosa pilosidad. Modelado abollado. Gestos rígidos y tirantes. Cuello fuerte y nuez de Adán.

Psicológicamente: representa la actividad, fuerza y autoridad. Teoría. Independencia, orgullo y control. Inflexibilidad y terquedad. Posesión, autoridad y lógica. Aporta capacidad de método y técnica.

ELEMENTOS FEMENINOS:
Débil tonicidad. Melosidad y suavidad de los contornos, curvos y redondeados. Receptores carnosos y a flor de piel. Predominio del cuerpo, huesos y músculos finos, con pies y manos pequeños. Poco pelo corporal, piel fina. Modelado redondo u ondulado. Gestos dóciles, cuello redondo sin nuez y collar de Venus.

Psicológicamente: representa la receptividad y apertura a cuanto todo lo que le rodea. Practicidad. Ternura, blandura y ductilidad. Dependencia del entorno. Necesidad de afecto. Miedo a la soledad. Elasticidad en el trato, intuición y dominio de las artes.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo: María del Carmen Olmedo
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

domingo, 17 de febrero de 2013

SUBLIMACIÓN, REPRESIÓN Y FORMACIONES REACCIONALES


Sublimación: se dibuja en un rostro armonioso, sereno, con estructura y receptores finos y RF (secundario) presente, que logra integrar el conjunto con una evolución equilibrada y sosegada.

Represión y formaciones reaccionales: existe una tensión facial, con zonas muy desarrolladas y elementos inarmónicos, como puede ser una boca cerrada fuertemente "en cremallera", RL (primario), asimetrías fuertes o signos de depresión. En definitiva, todos esos signos que indiquen posible perturbación, nerviosismo o inquietud.

*En la fotografía de esta chica, modificada con editor (nº2), podemos observar la sublimación en la fotografía nº1; con equilibrio y control de sus necesidades, observándose unos labios finos y expresión del rostro serena, sin tensión. En el ejemplo nº2, existe represión, con más demanda por a la carnosidad excesiva de los labios, solicitud que no puede satisfacer, dejando huella en las comisuras labiales hacia abajo “me esperaba más” y pliegue naso-geniano o línea marciana demasiado marcada para la edad “dolor afectivo”. En definitiva un rostro de expresión inarmónica y tensa.
Para finalizar, y en ambos casos, la nariz es corta denotando poca paciencia y carácter de rápida acción.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


miércoles, 6 de febrero de 2013

FRENTE ABSTRACTA Y FRENTE CONCRETA


Tomando como referencia a “Quijote y Sancho Panza”, la figura alta y delgada del Quijote indicaría lo espiritual, lo teórico o mental, y lo corto y ancho lo terrenal, la materia y lo práctico. Todo lo alto es más idealista que laborioso, por tanto una frente abstracta (nº1) nos hablará de mucha teoría, pero de poca realización para plasmar las ideas, siendo necesaria la colaboración con alguien de frente más concreta o ancha (nº2). La frente más ancha que alta, quizá tenga menos proyectos, pero los llevará a cabo todos, además de poseer más capacidad o alto grado de especialización, precisamente por concentrarse más y ser menos disperso a nivel de ideas. Hay que citar que la frente va ligada a la anchura de la mandíbula, y si es alta pero la zona mandibular ancha, se equilibrará la situación en lo concreto.
Lo ancho siempre es más estable que lo estrecho. En Morfopsicología no hay nada mejor ni peor, sino la combinación armoniosa y colaboración de los elementos. "Si las cosas no tuvieran una finalidad, entonces nada sería bello".

Imagen: Frente abstracta (dibujo nº1) y frente concreta (dibujo nº2). La frente abstracta es más teórica que práctica, y la concreta más realizadora pero menos ideóloga. Para un buen equilibrio, será preciso una armoniosa combinación de ambas.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina

Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/