Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 30 de marzo de 2013

¿CÓMO SABER SI LOS SENTIMIENTOS SON INTERESADOS?

Cuantas veces nos habremos preguntado… ¿Me querrá porque soy guapo/a? ¿Me querrá por el dinero? y es que realmente, y por extraño que parezca, existen personas que se llegan a “enamorar” del dinero, y en este caso obviamente del dueño del mismo. Es sencillo: su cerebro desgraciadamente ha sido confeccionado con un único fin: “tanto tienes, tanto vales”, pero como siempre, diré que tenemos que comprender y nunca juzgar, ya que nadie tiene la culpa de haber nacido como es… aunque nosotros tampoco tenemos que soportar eso ¿no? y en tal caso, siempre tendremos la opción de aceptar o no, a la persona que queramos, si lo consideramos conveniente y oportuno para nosotros. En todo caso, con estos simples 6 ejemplos y sin tener en cuenta más elementos del rostro, explicaré de forma precisa como saber si existe posibilidad, de que alguien se enamore realmente de nuestro bolsillo, o lo que es lo mismo, por intereses que no sean los afectivos:


Dibujo nº1: observamos unos pómulos bajos, como ya estudiamos anteriormente, por tanto, los sentimientos estarán más próximos al materialismo que no a la espiritualidad.

Dibujo nº2: cuando la nariz va de menor a mayor existen intereses físicos, es decir, que la raíz del tabique o “plano de Marte” es sumamente delgado en comparación con el final de la nariz, extremadamente carnosa y dilatada. Si fuese al contrario, con la raíz muy ancha y la nariz más fina, los sentimientos serían trascendentales.

Dibujo nº3: cuando aun siendo ancha la zona emocional, es muy corta en altura, y exista una zona instintiva bastante ancha, también nos hablará de intereses materiales y de la necesidad de confort y poder adquisitivo.


Dibujo nº4: se suele llamar la “nariz de bruja”, no porque sea curva o abollada, sino porque se adentra en una zona que no le pertenece, la zona de la materia. Por tanto los sentimientos serán siempre interesados.

Dibujo nº5: la típica cabeza “en cuña” o trapezoide, en la cual prevalecen las cosas “de la tierra” siempre. Poca espiritualidad.

Dibujo nº6: tenemos al “cara de guitarra” o “reloj de arena”, es decir, a un individuo con expansión cerebro-instintiva, con la zona media retraída. Su cerebro ha sido confeccionado para ganar dinero como sea. Su objetivo es llegar a lo más alto aunque para ello tenga que pisar a mucha gente, o enamorarse de alguien que no sea de su agrado.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL TONO DE LA NARIZ Y SU SIGNIFICADO

Al igual que los ojos, la nariz tónica tendrá facilidad para transmitir lo que siente, en este caso las emociones. Este tipo de nariz se distingue fácilmente de la átona a través de sus aletas nasales “vibrantes” o diferenciadas; el contorno o dibujo de las aletas muestra perfectamente un semicírculo hacia el interior “en caracol”. Es la nariz de personas alegres, divertidas y que saben expresar lo que sienten en todo momento, como decir “que guapa estás” o “te quiero mucho”. La nariz átona es justamente lo contrario, y pertenece al grupo de personas generalmente con tendencia al aburrimiento. Es una nariz inhábil para comunicar el sentimiento y con mucha dificultad de acercamiento hacia los demás o el lado íntimo; una señora me dijo una vez que no sabía si su marido la quería, ya que nunca había tenido una sola palabra de amor hacia ella, y mucho menos un “te quiero”, el marido se limitaba a decir “¡Por qué te voy a decir que te quiero, si ya lo sabes que así es!”… pero sólo con eso no es necesario. Las personas necesitamos el estímulo afectivo, y escuchar un “¡Qué guapa estás hoy!”, con más motivo aun si comparten la vida con nosotros. Después de hablar con el marido y hacerle consciente de su inconsciente error, el tema paulatinamente fue superándose. Milagrosamente su nariz se había vuelto tónica en unos meses! Y es que el tono, sobre todo a nivel afectivo, es extremadamente vital para el estado anímico y alegría de todo el mundo.


*Dibujo nº1 átona o "inerte" y nº2 tónica o "vibrante". Los comportamientos variarán en cada caso.

En el dibujo nº1 la átona: no está dibujada o no se distingue la aleta.
En el dibujo nº2 la tónica: esta bien diferenciada la aleta.

Las diferencias de comportamiento son grandes, con poca habilidad en transmitir lo que siente (nariz nº1), ya sea por "golpes afectivos" como "auto protección", y facilidad para transmitir sus emociones en la nariz nº2. Generalmente, la atonía de nariz es el resultado de sufrimiento o rechazo recibido en el terreno afectivo, en el cual la persona opta por ponerse una "máscara" para no transmitir a nadie más lo que siente, y resguardarse para no sufrir nuevamente. Ejemplos en los famosos: nariz átona: Britney Spears o nariz tónica: Sean Penn.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro manual completo:
http://morfopsicologia.es.tl/LIBROS.htm

Para más información:

martes, 19 de marzo de 2013

LA LEY DE LA DILATACIÓN Y LA RETRACCIÓN

DIBUJO: Tomemos como claro ejemplo los cuernos del caracol, cuando el entorno es favorable el ser vivo se dilata (nº1), pero si el medio es hostil y poco beneficioso se retrae (nº2). En un rostro ocurre lo mismo; dilatando y proyectando las zonas o elementos con necesidades, o retractando y resguardando las partes de poca o nula necesidad. 

Como citaba el Dr. Corman, todo ser vivo está en interacción con su medio. Si las condiciones son favorables, las estructuras físicas y fisiológicas tienden a relajarse o expandirse (dilatación), en el caso contrario, ellas se protegen y se resguardan (retracción).
En el reino vegetal, también podremos observar la expansión de un árbol ante un medio favorable, y la retracción ante un medio negativo, mostrándose retorcido, maltrecho y más pequeño. No obstante no tenemos que subestimar jamás a ningún ser vivo, ya que el retraído puede estar más preparado para las contrariedades de la vida que el dilatado, que aun con fuerza inicial grande, no estará tan habituado a luchar. A continuación citaré las diferencias físicas y psicológicas entre el Dilatado y el Retraído. Todo lo ancho es más “de la tierra” que lo alargado, más espiritual o teórico. Un claro ejemplo sería "Don Quijote y Sancho Panza"; lo ancho y corto tiende a ser más relajado y práctico, en cambio lo alto y estrecho, es más nervioso e ideólogo. También existen los tipos Mixtos, que poseen aspectos de ambos, y de los cuales hablaremos más adelante.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro (352 páginas):

Para más información:

sábado, 16 de marzo de 2013

LA DISCIPLINA EN EL NIÑO: RL y RF ¿FRENTE INCLINADA O VERTICAL?


Ilustro con imágenes de esta preciosa niña, el "testarudo" (nº2) y el "dócil" (nº3).
La ilustración nº1 es el original sin modificación.

Si el niño posee la frente inclinada (RL) de perfil (dibujo nº3), nos será fácil hacerle entender las cosas y llegar a un acuerdo, pero de ser muy vertical (RF) en su perfil (dibujo nº2), existirá más cabezonería y tendremos que poner muchísima paciencia de nuestra parte, ya que los niños en RF (secundario) son muy testarudos y rebeldes, siendo la oposición personificada... a todo dicen siempre "NO". Recordemos que cada uno de nosotros nace con distintas características, y no tiene culpa de ser así, por eso siempre tenemos que “comprender y nunca juzgar”.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:

jueves, 7 de marzo de 2013

LECTURA Y CONCENTRACIÓN DEL NIÑO


Será fácilmente observable y deducible, distinguir a los niños tienen más facilidad para la lectura. El niño de ojo átono o caído (dibujo nº2), aun teniendo mucha imaginación, se cansará mucho antes de leer que el niño de ojo tónico o rasgado (dibujo nº3). El nº2 es el típico niño que se dice “¡si el niño es listo, suspende porque quiere!”, pero tenemos que ser conscientes realmente del porque, y facilitarle por todos los medios más descansos que al resto de niños, por ejemplo mandándoles a buscar alguna cosa fuera del aula, y que parezca que el profesor lo ha elegido al azar, para que el resto de la clase no se queje.
Lo importante es que seamos conscientes que este niño no puede rendir durante tanto tiempo. Esto no significa que sea más o menos listo, sino que su predisposición a la lectura es inferior. No obstante y como contrapartida, el ojo átono ofrece más imaginación e intuición, pudiendo ver con imágenes todo lo que se piensa. Este tipo de niños o personas, ya ven las cosas como serán antes de terminarlas. De los ojos átonos nacieron genios como Albert Einstein. No debemos subestimar a nadie, sino tan solo comprender, obrar, y facilitar los medios del aprendizaje siempre y cuanto esté en nuestras manos. Muestro los 2 tipos, con el primero como referencia no modificada.


EL ENTORNO DEL NIÑO O ALUMNO

Numerosos estudios indican que cuanto menor es el aula, mayor es el rendimiento del alumno. Los colores también influyen en el estado emocional y de atención, tomando como preferencia colores cálidos como naranjas o amarillos pálidos, y por último los fríos como azules o verdes. La iluminación también juega un factor importantísimo e imprescindible, ya que una clase con luz tenue dificulta el estudio, siendo siempre una iluminación brillante, pero tampoco cegadora, ya que entonces producía estrés. Si dejásemos elegir al alumno su propio lugar en clase, seleccionarían el área acorde a su comportamiento. El niño activo escogería la zona de participación, y el pasivo o tímido la de menor. Si nosotros cambiamos esta ubicación, recogeremos inminentemente mejores frutos del escolar. A continuación, expongo un esquema del lugar de mayor participación en clase, la cual deberíamos reservar a niños distraídos o con problemas de aprendizaje. Niños de boca grande (necesidad de hablar), ojos grandes (distracción) o figuras como el “disperso reaccionante” entre otros, deberían ocupar el área de participación.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

lunes, 4 de marzo de 2013

LAS SIENES Y SU SIGNIFICADO


La sien ayuda a canalizar las ideas y proyectos de la zona superior hacia la realidad concreta o mundo físico. Unas sienes aplanadas nos hablarán de una canalización ponderada o equilibrada, pero si están ahuecadas, indicarán fanatismo de ideas al existir una excesiva presión u obstrucción. A continuación expongo los 3 tipos de sienes básicos:

1- Sienes aplanadas: son las del tipo equilibrado, que sabe canalizar de forma armónica o sensata sus pensamientos hacia el mundo real o cerebro reptil (mandíbulas). Buen discernimiento y equilibrio.

2- Sienes ahuecadas: el exceso de opresión de la sien o temporal, produce como un nudo que no permite “bajar” (realmente es así) las ideas hacia la mandíbula (mundo real), por tanto, producirán ideas tipo laberínticas, dando vueltas y vueltas a las cosas sin llegar jamás a una solución final. Suelen ser las sienes de personas con TOC, enfermos mentales, fanáticos y también de criminales (habría que ver más elementos del rostro). Personas maniáticas.

3-  Sienes abombadas: así como la sien ahuecada da vueltas a sus pensamientos de forma compulsiva, la sien a abultada o curva es todo lo contrario, no pensando más que lo necesario. Si es muy abultada existe una dificultad en la canalización de las ideas, no sabiendo como realizarlas. Si además la frente no está diferenciada, estaremos delante de lo que se llama una “memoria cisterna” que aun pudiendo ser personas con mucha memoria, mezclan todos los conceptos. Personas desordenadas.

Para terminar, las zonas de "resolución" o de "realización de los proyectos" son las sienes, la zona superciliar (zona concreta de la frente) y la anchura de la mandíbula. Todos estos elementos, junto a la tonicidad global del rostro, son los que nos ayudarán a saber si el individuo es trabajador, o por el contrario solo un cúmulo de teoría, sin llevar nada a término.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información: