Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 29 de abril de 2013

MANDÍBULA Y MENTÓN: REALIZACIÓN Y AFIRMACIÓN


También hay otro detalle a considerar de la zona baja: la Mandíbula y el Mentón. La mandíbula representa la necesidad de realización de la persona y el mentón es su poder de afirmación (el modo). Por tanto, cuanto más ancha sea la mandíbula, más necesidad de trabajar tendrá la persona, mientras que una mandíbula estrecha, suele pertenecer a un grupo más teórico que práctico, dejando muchos de sus proyectos en el aire; estas personas necesitan trabajar en colaboración con otras de mandíbula ancha, para que lleven a cabo sus proyectos.Puede existir el problema de un mentón muy fino, bloqueando la salida del individuo, o muy grande, donde la salida de acción sea exagerada, pudiendo agotar rápidamente a la persona:

En el dibujo nº1: observamos lo que sería un equilibrio entre mandíbula y mentón.
En el dibujo nº2: aunque la necesidad de realización sea buena (mandíbula), vemos un bloqueo de la fuerza de salida por un mentón demasiado fino o estrangulado.
En el dibujo nº3: sucede lo contrario, donde la potencia de salida del mentón (afirmación) es demasiado grande, y deja al sujeto con pocas fuerzas y posibilidad de no llegar al final (realización).

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina

martes, 23 de abril de 2013

LA INCLINACIÓN DE LA FRENTE Y SU SIGNIFICADO


Dibujo nº1: es una inclinación excesiva, que puede ir sobre los 45º o incluso más. La persona no medita nada de lo que hace. Todo cuanto le viene a la mente lo lleva a cabo de inmediato.
Dibujo nº2: existe una enriquecedora inclinación, con más reflexión ante los actos.
Dibujo nº3: es una frente rica en combinación con la RL (inclinación) y RF (verticalidad). 
Existe control, rapidez y meditación. Equilibrio.
Dibujo nº4: observamos una frente totalmente vertical. Prudente y muy reflexiva, llevando a cabo sus proyectos solo cuando los tiene muy claros.
Dibujo nº5: es una frente tipo “en balcón”. Es un exceso y un bloqueo inminente. Desgraciadamente la suelen compartir individuos con disminuciones psíquicas o trastornos mentales.

También debo añadir, que las frentes inclinadas son más de números por su rapidez de pensamiento (RL), y las frentes verticales más de letras (RF).


OTROS DETALLES DE LA FRENTE

Frente ancha: más práctica que teórica. Capacidad grande de llevar a cabo todos los proyectos. Memoria grande.
Frente estrecha: carencia de orden, método y habilidad manual. Espíritu analítico.
Frente alta: más teórica que práctica. Idealización y teórica. Dificultad en plasmar los proyectos. Dispersión.
Frente corta: obstinación, terquedad, cólera. Rechazo de los pensamientos ajenos.
Ovalada: es la frente del niño. Inmadurez e intuición. Ensoñación y originalidad. Amor a la libertad y odia la disciplina.
Cuadrada: cálculo y reflexión. Gran sentido del deber. Severidad y poca imaginación.
Trapezoidal ancha superior: gran imaginación y creatividad desbordada, pero con posibles confusiones. Tendencia al cinismo.
Trapezoidal ancha inferior: gran habilidad en las manualidades. Buena memoria y gran sentido de la observación. Si la frente no es muy alta, necesitará una sólida educación, sino podrán ser groseros y de poca moralidad.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

viernes, 19 de abril de 2013

RECEPTOR EMOCIONAL: LA NARIZ


La nariz es el receptor sentimental y por donde se transmitirán las emociones, tanto sociales como íntimas. Si los orificios de la nariz no son visibles de frente o están cerrados, indicará selectividad a la hora de elegir amigos o pareja, pero si los orificios son visibles con la cara de frente, o están muy abiertos, denota necesidad de afecto pero de menor selectividad a los que se encuentran más cerrados. Si los orificios son redondos y grandes, (como en la mayoría de los animales), la salida del afecto puede ser algo bruta y la selección aun menor. 

En el dibujo 1: observamos la necesidad o demanda de afecto, por los orificios visibles vistos de frente, por tanto se dirá que es una nariz o zona emocional “desprotegida” o abierta a recibir cariño. Poca selectividad.

En el dibujo 2: vemos que los orificios no están visibles, eso denota control y selección, no entregándose fácilmente. Es una nariz o zona emocional “protegida” o cerrada. Mucha selectividad.

En el dibujo 3: vemos una nariz con los orificios medianamente visibles. Ello denota un equilibrio, no entregándose fácilmente ni tampoco cerrándose en exceso. En este caso, vemos además que la nariz es muy corta y esto nos indica poca paciencia en las relaciones, al contrario de la larga, que es más paciente y estable.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

domingo, 14 de abril de 2013

ZONA CEREBRAL. El Retraído Lateral - RL: primero actúa y después piensa.



ZONA CEREBRAL. El Retraído Lateral - RL
(primero actúa y después piensa)

La característica clave es la frente inclinada. Suele actuar antes de pensar y es de respuesta inmediata. Es una persona de ideas innovadoras, que mira por el futuro y/o el progreso. Sabe improvisar y sus ideas suelen ser preconcebidas.Tiene tendencia al cambio y por ese motivo a veces son menos fieles, siendo fáciles de convencer. Es un ser espontaneo, influenciable y que le preocupa la opinión de la gente sobre él. Lleva rápidamente a la práctica todo lo que piensa, lo que le hace cometer errores, pero esto también le permite realizar muchos proyectos. Prefiere moverse a quedarse quieto, ya que no soporta estar mucho tiempo en el mismo lugar. En un niño, la RL hace que sea más obediente, aunque también es más inquieto, moviéndose de un lado para otro. Asimila todo rápido pero le cuesta encajar "los golpes" de la vida. Son personas más de números que letras.

Ilustración, modelo y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

miércoles, 10 de abril de 2013

El Retraído Frontal - RF: primero piensa y después actúa.


El Retraído Frontal - RF: primero piensa y después actúa.

El detalle más importante de la RETRACCIÓN FRONTAL es la verticalidad de la frente, dispuesta 90º en perpendicular al suelo. Existe integración del "Yo". Es de ideas propias, reflexivas, conservadoras y piensa antes de actuar. No le gusta la improvisación, el cambio ni la novedad, pero posee estrategia. Es estable y mantiene su palabra o compromiso de forma fiel. No le importa lo que piensen los demás sobre él y es metódico a la hora de hacer las cosas.
No se deja influir por los demás y cuando dice que no, suele ser bastante testarudo. Si existe RF superior en el niño, denota gran madurez para su edad. Es el típico niño que dice “NO” a todo aunque esté muriéndose de ganas. Piensa mucho las cosas antes de llevarlas a término, y por ese motivo quizás efectúe menos cosas, pero también su margen de error es inferior. Le gusta estar quieto y no andar de un lado a otro y el trabajo sendentario y estático. Son personas más de letras que de números.

Ilustración, modelo y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

jueves, 4 de abril de 2013

LAS 3 ZONAS DE LA FRENTE Y SU SIGNIFICADO



1- Superior: es la zona alta donde se crean las ideas, los proyectos, la zona de la creatividad y abstracción del ser humano. La parte donde se forma la teoría o las primeras imágenes. Es la zona más redondeada y lo que nos queda de la evolución “del niño”. Cuando esta zona está muy redondeada o es de importante magnitud, ofrece gran intuición al individuo pudiendo incluso adelantarse a los acontecimientos. Otorga un “olfato” especial para percibir las cosas.

2- Media: esta zona es el intermedio entre la superior y la inferior. Se le llama “línea de paro” o “surco de reflexión”. Después de crear una idea, debemos reflexionarla antes de llevarla a cabo. Es en esta línea pues donde llevaremos a término dicha meditación, que podrá ser excesiva si el surco está muy marcado (tipo hachazo), leve si el surco está poco definido, o de reflexión inexistente si no se aprecia o está lisa. Hay que tener en cuenta que la mujer tiene menos marcados este tipo de los elementos del rostro, ya que su constitución genéticamente curva y redonda, hará que sea algo menos visible, pero no restará reflexión, de no ser claro está, que la línea sea absolutamente inapreciable.

3- Inferior: es la osamenta inmediata encima del ojo. La zona de la realización, observación y que da soporte a las ideas para que estas se realicen. Si está muy desarrollada, la persona tendrá buenas “herramientas” para plasmar lo que piensa, pero si está poco visible o es inexistente, indicará dificultades para materializar esos proyectos. Esta zona de la frente va unida estrechamente a la anchura mandibular. Si la zona de observación es débil, miraremos si la mandíbula es ancha, lo cual dará soporte al déficit de la zona superciliar, pero si por el contrario la mandíbula es estrecha y no existen superciliares, la dificultad de realización será entonces más conflictiva en todos los aspectos.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París