Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 28 de agosto de 2013

8 TIPOS DE OJO Y SU SIGNIFICADO



El ojo es el receptor cerebral y provablemente el más importante de todos, ya que a través de el captamos la información del piso más importante, la zona cerebral humana (córtex y Neocórtex), dándonos la capacidad de razonamiento evolutivo y constante innovación. Explico 8 tipos básicos de ojo y su psicología:

1- TÓNICOS O "RASGADOS":
Facilidad de lectura y estudio. Intercambio fluído con el exterior. Ojos emisivos. Si son extremadamente tónicos no escuchan a nadie.

2- ÁTONOS O "CAÍDOS":
Dificultad para el estudio y la lectura. Intercambio pobre con el medio. Ojos con facilidad para interpretar y la mentira. Receptividad buena.

3- PEQUEÑOS:
No escuchan a nadie. Si son extremadamente pequeños viven en su propio mundo. Dificultad para avanzar.

4- GRANDES:
El ojo del artista que todo lo ve. Tendencia a la dispersión por el amplio campo visual.

5- ASIMÉTRICOS:
Generalmente más bajo el ojo "en uso" o del lado que utilizamos. Dificultad para la resolución y la elección. No se deciden.

6- SEPARADOS:
Dispersión y distracción. Buena receptividad y clarividencia. Facilidad para captar el exterior. Tendencia a los dolores de cabeza.

7- DE IRIS CLARO:
Facilidad para penetrar en el subconsciente de las personas. Ojos más receptivos que los oscuros (emisivos), pero menos participativos. Si además son separados, buena capacidad de clarividencia.

8- JUNTOS:
El ojo yuxtapuesto o contiguo ofrece capacidad de concentración, pero no advierte casi nada de su alrededor o proximidad. Concentración a lo cercano y distracción a la periferia.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina.
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

martes, 20 de agosto de 2013

8 TIPOS DE CEJA Y SU SIGNIFICADO


La ceja es un elemento complementario al receptor cerebral (el ojo) y tiene su propio significado, que unas veces será favorable y otras no tanto. Expongo según mi experiencia, 8 tipos clásicos de cejas y su significado:

1- CERCANAS AL OJO:
Colaboran en la concentración, ofreciendo más control de las situaciones.

2- DISTANTES AL OJO:
Al contrario del nº1, significan distracción y falta de concentración.

3- CEJAS UNIDAS:
Tendencia a ideas fijas y a la brusquedad.

4- SEPARADAS:
Emotividad sana e intuición para percibir las cosas.

5- CEJAS EN PUNTA:
Buena memoria fotográfica y sentido del detalle.

6- CAÍDAS:
Cierto pesimismo y melancolía.

7- ARQUEADAS:
Buen sentido de la estética y la decoración.

8- ENCRESPADAS:
Carácter con tendencia al cólera y la crispación.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

martes, 13 de agosto de 2013

8 TIPOS DE NARIZ COMÚN: SU SIGNIFICADO PSICOLÓGICO



Recordemos que el cerebro es el que da forma a nuestro rostro según sus necesidades. Podemos decir que "la forma es el resultado de la información que la anima", entonces la realidad "adimensional" o mental, buscará plasmarse en la realidad "concreta" o física. La nariz es el receptor de la zona media o emocional del Complejo Sistema Límbico, que se desarrolló sobre el cerebro reptil o complejo R. Es la que nos permitirá saber cómo se expresará la persona en el terreno afectivo, ya sea íntimo o social. A continuación expongo 8 tipologías comunes junto con el significado psicológico:

1- TÓNICA O ALETAS DIFERENCIADAS:
Esta nariz se caracteriza por la diferenciación del dibujo de sus aletas, dibujando un semicírculo sobre ellas.
Psicológicamente la persona es divertida y sabe transmitir sus emociones. Es una nariz que vibra. Saben decir te amo o qué bien te sienta este vestido.

2- ÁTONA O DE ALETAS INAPRECIABLES:
Contrariamente a la nº 1, en la nariz átona no se distinguen sus aletas.
Psicológicamente pertenece al grupo de personas poco comunicativas y de tendencia aburrida. No saben decir te quiero o qué guapa estás.

3- NARIZ CONVEXA O INSTINTIVA:
Se introduce en la zona de la materia o realidad concreta.
Psicológicamente aunque la persona sea sentimental, tenderá a buscar personas con poder adquisitivo en las relaciones.

4- NARIZ CÓNCAVA O CHATA:
Vista de frente apunta hacia arriba, mostrando sus orificios.
Psicológicamente las personas con este tipo de nariz tienden a la inmadurez emocional, con poca selectividad. En un niño es normal.

5- NARIZ APLASTADA:
En Morfopsicología es el resultado de la Retracción Latero Nasal de 4º grado (RLN), aplastando la nariz en sus laterales.
Psicológicamente indica sufrimiento emocional vivido. El individuo se ha vuelto algo cerrado sentimentalmente, para protegerse de nuevos y futuros golpes. Además, en este caso la nariz es algo seca, volviendo a la persona algo frívola.

6- NARIZ DE ORIFICIOS NO VISIBLES:
Como su nombre indica y contrariamente a la nariz nº 4, los orificios nasales no están a la vista.
Psicológicamente significa selectividad en el plano emocional y social, no conformándose con cualquier cosa.

7- NARIZ DE TABIQUE ANCHO:
El tabique nasal es de anchura considerable.
Psicológicamente denota madurez emocional, generosidad y buen sentido de la estética. Colabora en la delegación de personas, pudiendo ser jefe o responsable de grupo.

8- NARIZ DE TABIQUE ESTRECHO:
Al revés de la nariz nº 7, el tabique nasal es considerablemente fino.
Psicológicamente muestra tendencia a la inmadurez afectiva y dificultad para saber qué le conviene.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo nariz: Joan Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

martes, 6 de agosto de 2013

LA NARIZ "DEL NIÑO" O INMADURA


Es cóncava o "chata", apuntando hacia arriba, dejando ver claramente los orificios nasales de frente (necesidad de afecto sin selección). Es la nariz de los niños, que requieren muchísima atención emocional. Es nariz de caprichosos, mandones y autoritarios, aunque de forma no madura: “quiero esto porque sí”. En un niño (edad Linfática) es totalmente normal, pero si vemos esta nariz en un adulto, significa tendencia a la inmadurez emocional, y por tanto la persona será consentida, comportándose como "un niño grande" y cansándose rápido de las relaciones íntimas, sobre todo si además es corta en altura. Al principio puede mostrarse sumisa, pero en breve querra mandar sin lugar a dudas. Si prestamos atención, en una relación de pareja siempre llevará la batuta el que tenga la nariz chata.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Mi pareja es fiel? ¿Cómo puedo saberlo?



Con este simple pero efectivo ejemplo, podremos saber que fidelidad o grado de apertura o cierre, posee la persona hacia su pareja. En Morfopsicología todo lo que es dilatado o "abierto" va a la búsqueda, y lo retraído o "cerrado" se protege. Como ocurre con los labios carnosos que están hechos para besar, los orificios de la nariz nos hablan de la apertura sentimental. Cuando los orificios no son visibles, significa que la persona ya está a gusto con lo que tiene, o también puede que sea extremadamente selectivo/a.
En un diestro, la hemicara izquierda es la íntima, mientras su hemicara derecha es la social. El receptor emocional es la nariz y a través de sus orificios, que son como un filtro, mostrará su apertura o cierre afectivo tanto a nivel social (lado derecho), como íntimo (lado izquierdo). Este último dato es importantísimo, ya que en un zurdo se invierte el orden, siendo su parte íntima la derecha y la social la izquierda.

Ejemplo de la fotografía en un diestro:

1- Observamos su orificio nasal derecho más abierto que el izquierdo: esto significa que la persona está a la búsqueda. Si la persona ya tuviese pareja, seguramente no esté muy satisfecho, como nos indica el cierre de su orificio izquierdo.

2- En la fotografía 2 ocurre lo contrario: el orificio abierto es el izquierdo (íntimo), indicando que toda la abertura está destinada su pareja, mientras que fuera de casa (lado derecho) está cerrado (no busca). También podría indicar que está cerrado a encontrar pareja, en caso de estar solo.

Recordemos que en Morfopsicología todo es "tendente a..." y no "concluyente", es decir... como el ser humano está en constante cambio, la persona puede convertirse durante las etapas de su vida, ya que nada ni tampoco ningún comportamiento es para siempre.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información: