Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PÓMULO: LOS SENTIMIENTOS



*Los pómulos indican la existencia de sentimientos vivos y la necesidad de representar. El sexo femenino posee más pómulos que el masculino, ya que mientras el hombre cazaba, la mujer cuidaba a la familia.

En el dibujo nº1:
Es el dibujo normal sin modificación, aunque para esta persona los sentimientos son muy importantes, por su zona media dilatada en anchura, altura y profundidad (nariz y pómulos).

En el dibujo nº2:
Vemos unos pómulos muy anchos. Estamos delante de una persona extremadamente emocional. Es una especie de "amor/odio", ya que para ellos no existen las medias tintas. Son muy sensibles y por amor son capaces de hacer cualquier cosa.

En el dibujo nº3:
Los pómulos están retraídos, inexistentes. Son individuos fríos y de poca afectividad. Este tipo de personas sirven como verdugos, directores de banco o jefes de personal en grandes superficies, que no dudan en despedir a alguien cuando se les ordena. No sienten frío ni calor y poseen pocos escrúpulos. El psicópata tiende a ser de esta tipología.

Modelo: Manel Díaz Roca
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.morfopsicologia.org/

CORREO ELECTRÓNICO:

Información: info@morfopsicologia.org

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL MAL Y EL BUEN COMERCIAL ¿Cómo debería ser el rostro?


A continuación explicaré con 3 sencillos elementos, la predisposición innata del buen comercial, así como la facilidad para conectar con el comprador. También cabe decir que no existe nada concluyente, sino tendente, ya que habría que determinar otros muchos factores, además de considerar que el hombre está en constante cambio.

EL MAL COMERCIAL


LA FRENTE:

La disposición de la frente en vertical, no insiste cuando recibe un "NO ME INTERESA". Además no son personas espontaneas, retirándose fácilmente tras una negativa. Son para trabajos y labores más estáticos.


LA NARIZ:

La nariz no se proyecta, es pequeña y de poca carnosidad. No llega a conectar con el entorno social. Son personas que se quedan a la espera sin llegar a dar el primer paso. Además se muestran reservados y algo frívolos. Elemento fatal para ser un buen comercial.


LA BOCA Y EL MENTÓN:

La boca que parece triste y cae en sus comisuras. Esto nos indica que existe dificultad para el diálogo, o sencillamente que no le gusta hablar. El mentón en retroceso o "piñón" como llamamos en Morfopsicología, pertenece a personas inseguras o extremadamente prudentes. En este caso, tanto la boca como el mentón, no son los más apropiados para ser comercial.



EL BUEN COMERCIAL



LA FRENTE:
La frente inclinada aporta actividad y ayuda a resistir el "NO ME INTERESA". Este tipo de frentes insisten e insisten, hasta llegar a convencer y conseguir así su objetivo.


LA NARIZ:

Es quizás el elemento más importante, encargada de "conectar" con las personas. Debe estar proyectada o apuntando hacia delante. Como vulgarmente se suele decir: "mete las narices en todos los sitios". También debe ser carnosa o con la suficiente "chicha" para ofrecer diplomacia y buen trato, ya que la nariz seca es más radical y fría.


LA BOCA Y EL MENTÓN:

La boca tiene que parecer que siempre sonríe (boca tónica). Es la que posee más facilidad para la palabra (boca del político). También es muy interesante que el mentón esté dispuesto hacia delante, para dar "empuje" a la persona y que no se acobarda ante nada.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Informacióninfo@morfopsicologia.org

jueves, 19 de septiembre de 2013

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Y SU CEREBRO "TRIUNO"


*La vida del hombre como tal, es relativamente corta, ya que data de tan sólo 150.000 a 200.000 años. Su cerebro ha ido pasando por varias etapas, hasta conseguir de forma milagrosa, el acoplamiento y adaptación de 3 cerebros: el Reptil, el Mamífero y por último el Humano.


EL CEREBRO HUMANO (CÓRTEX Y NEOCÓRTEX)

En la parte más externa del cerebro, viviendo una especie de tratado incierto con los otros dos cerebros más primitivos, está la corteza cerebral, que ha evolucionado hace más de 150.000 años en nuestros antecesores los primates; el Córtex y el Neocórtex. La evolución ha sido conservadora, de manera que cada nuevo cerebro, se amoldó e integró con los anteriores. Los humanos tenemos los tres cerebros; el reptiliano, el mamifero y el humano. Nuestra corteza regula nuestras vidas conscientes y es por tanto una distinción de nuestra especie. Esta corteza cerebral es el lugar donde la materia es transformada en consciencia. Comprende más de los dos tercios de la masa cerebral y es la responsable tanto de la intuición como del análisis crítico. Será aquí donde tendremos las ideas y proyectos, donde leeremos o escribiremos, donde hagamos matemáticas o música... regula nuestras vidas conscientes y es el asiento de nuestra humanidad. La civilización es un producto de la corteza cerebral. En su parte delantera están los lóbulos frontales, y es en ellos donde podemos anticipar eventos o comprender el futuro, pudiéndolo evitar o modificar. En el siglo pasado, existía una terrible operación llamada lobotomía, para tratar varios problemas como el TOC, donde introduciendo un punzón o “pica hielo”, se perforaba el hueso del ojo o cara orbitaria, separando el cerebro de sus lóbulos frontales. Quien popularizó esta intervención fue el Dr. Walter Freeman, que la llegó a realizar incluso en hoteles o en su “lobotomóvil” (vehículo ambulante). La zona morfopsicológica es la superior o primer piso, y comprende desde el inicio de la frente, justo después de donde crece el cabello o "zona sincipital", hasta el final de los ojos, que son los receptores de la misma zona y con los cuales nos comunicaremos con el exterior. Es la zona donde se crean los pensamientos y nuestras ideas, que más tarde irán en búsqueda de la realidad (zona baja reptil). Si los ojos son grandes, la persona tendrá más campo de visión, y por tanto una realidad más cercana de las cosas, así como más exteriorización a nivel de ideas, estando más abierta a la información externa, con predisposición a transmitir lo que piensa. Si los ojos son pequeños, al haber menos campo de visión, el individuo tiende a crear poco a poco su propio universo, que se alejará de la realidad tanto más pequeños y hundidos estén los mismos, imaginando un mundo con tendencia a la corrupción, con menor predisposición a escuchar a los demás y transmitir sus ideas. En Morfopsicología todo lo que está dilatado (hacia fuera) está “para dar”, mientras que lo es retraído (protegido o escondido) se desentiende del exterior. 

EL CEREBRO EMOCIONAL (SISTEMA LÍMBICO)

Alrededor y sobre el “complejo R” (3ª zona inferior) está el complejo “Sistema límbico emocional” o “cerebro mamífero”, el cual evolucionó hace miles de años atrás en antecesores que eran mamíferos, pero no primates como los monos o los simios. Su zona morfopsicológica, aunque comienza en el final de los ojos, inicia realmente en la raíz de la nariz hasta el final de la misma, haciendo un dibujo zig-zag en el plano horizontal. Es el heredado de los mamíferos o Paleomamífero, que comprende el sistema cerebral Límbico. Añade la experiencia actual y reciente a los instintos básicos, mediados por el cerebro Reptil. El sistema límbico permite que los procesos de supervivencia básicos del Reptil, interactúen con elementos del mundo exterior, obteniendo una expresión de las emociones. Tiene una correspondencia directa con la respiración, los pulmones y el corazón. El instinto de reproducción, interactuaría con la presencia de un miembro atractivo, lo que genera sentimientos, emociones y protección hacia los demás, así como por ejemplo la elección de un líder dentro de la manada (lobos). Este cerebro afectivo, es fuente fundamental de nuestros estados de ánimo, emociones, inquietudes, preocupación por nuestros hijos, familia o amigos. Esta es la zona que sufre más cambios morfológicos durante nuestra vida, y aunque la confianza o fuerza bruta se encuentra en la zona Instintiva o baja (reptil), la que otorga la verdadera voluntad a la persona para conseguir cualquier objetivo, es la zona Emocional; una madre que ve a su hijo atrapado en un coche, sería capaz de arrastrarlo hasta liberarle, cosa que en su estado normal, aun teniendo mucha fuerza, jamás conseguiría. Ejemplo de cerebro medio: Un perro, un ratón o un León.

EL CEREBRO INSTINTIVO (TRONCO Y CEREBELO)

Es el cerebro más primitivo o "Arquicerebro". El Cerebelo está cubriendo el tronco cerebral y es el llamado “complejo R”, (R de Reptil), donde se encuentran: la agresividad, la territorialidad, jerarquías sociales, el sistema reproductivo, los nervios, el equilibrio, la digestión, homeostasis, supervivencia y sexo. Es compulsivo y estereotipado. Este cerebro se desarrolló hace millones de años, en nuestros antecesores los reptiles o mamíferos marinos. Al no poseer el cerebro medio o mamífero, estos seres no pueden procesar los sentimientos, es decir, que son una especie de "boca con ojos" y sólo reaccionan a sus instintos más básicos de supervivencia. De manera que en lo más profundo de nuestro cerebro, hay algo muy similar al seso de un cocodrilo. Su ubicación morfopsicológica en el rostro, abarca desde el final de la nariz hasta la punta del mentón. La mandíbula indicará la estabilidad de la persona, ya que como la raíz de los árboles, cuanto más ancha sea más seguridad, fuerza y poder de realización ofrecerá. La estrechez de mandíbula pertenece a personas teóricas y de muchas ideas, pero que no acaban nunca de llevarlas a término. Ejemplo de cerebro inferior o reptil: Una tortuga.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREOS ELECTRÓNICOS
Información: info@morfopsicologia.org

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿CÓMO AFECTA LA INCLINACIÓN DE LA FRENTE EN EL TRABAJO? - El Retraído Lateral y el Frontal


*Veremos que la oreja siempre sigue la inclinación de la frente. Es un fiel indicador para salir de dudas en casos de difícil síntesis. En caso de ser diferente la inclinación frente/oreja, indicará que existe una cierta iniciativa puntual de acción, aun siendo un ser primario o de RF (verticalidad).

1- MODELO DE (RL) PRIMARIO (Retracción Lateral):


Necesitan estar en movimiento, caminar, desplazarse... por tanto es recomendable que sus trabajos lo permitan. El retraído lateral RL tiene la frente inclinada. Suelen actuar antes de pensar y son de respuesta inmediata. Son personas de 
ideas innovadoras, que mira por el futuro y/o el progreso. Saben improvisar y sus ideas suelen estar preconcebidas. Tienen tendencia al cambio y por ese motivo a veces son "menos fieles", debido a que siempre aspiran a algo mejor, por tanto siempre son más selectivos. Personas influenciables que les preocupa la opinión que los demás tengan de ellos. Llevan rápidamente a la práctica todo lo que piensan, lo que le hace cometer más errores, pero eso también les permite realizar muchos proyectos. Prefieren moverse a quedarse quietos, ya que no soportan estar mucho tiempo en el mismo lugar.

2- MODELO DE (RF) SECUNDARIO (Retracción Frontal):


Contrariamente al Retraído Lateral, necesitan y prefieren trabajar y estar en lugares estáticos. El retraído frontal RF es de frente vertical, reflexivo y piensa antes de actuar. Son de ideas propias y conservadoras. No les gusta la improvisación, el cambio ni la novedad. Son estables y mantienen su palabra y compromiso siempre de forma fiel. Seres que no les importa lo que piensen los demás de ellos. Metódicos a la hora de hacer las cosas. No se dejan influir y cuando dicen que no, suelen ser bastante testarudos y es harto complicado hacerles cambiar de opinión. Son gente con estrategia que analizan todos los pros y contras antes de actuar. Por ese motivo quizá efectúan menos cosas, pero también su margen de error es inferior. Les gusta estar siempre quietos y no andar de un lado a otro.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

Información: info@morfopsicologia.org

martes, 10 de septiembre de 2013

EL DILATADO Y EL RETRAÍDO - PSICOLOGÍA


LOS DILATADOS (1):
Suelen ser rostros: cuadrados, redondos o trapeziodes.

Por su abundante expansión, se adaptan fácilmente en la mayor parte de los ambientes. No son exigentes y están a gusto en la vida. Son optimistas y con buen humor. Se adaptan a las circunstancias. Están muy apegados a los bienes de este mundo y son propietarios natos. Tienen muchos amigos y aman la familia. Tienen una gran apertura de corazon. Son realistas y prácticos. Son hábiles en todos los campos y saben como comportarse. Les gustan las manualidades y hacer "chapuzas". Sobresalen en los negocios y son buenos comerciantes. Son prácticos y sirven sobre todo como profesores. Son hipo sensibles, acudiendo al médico cuando la enfermedad suele estarya avanzada. Son bonachones o demasiado blandos. Les cuesta llevar la iniciativa y su instinto de conservación y selectividad es inferior al de los retraídos, es decir, que suelen ir al médico cuando ya la enfermedad está muy desarrollada.

LOS RETRAÍDOS (2):
Suelen ser rostros: Rectangulares, triangulares u ovalados.

Son introvertidos y poco aptos para la adaptación del medio externo. Individuales y se desarrollan en su vida personal.Son muy sensibles y les afecta todo. Se replegan en sí mismos para escapar de las acciones nocivas.Son independientes y selectivos. Con buen gusto para la estética. Tienen 2 caras; una secreta y distante que muestran a las personas desconocidas y otra expansiva y sonriente que reservan para su medio de elección o familia. Les gusta especializarse. Son reflexivos y precisos. Construyen teorías y sistemas. Suelen vivir honradamente ya que no tienen apego a lo material. Se interesan más profundamente por los demás. Suelen ser técnicos y científicos. No les gustan las masas. Tímidos e inquietos. No saben apreciar el valor práctico de las cosas. Son hiper sensibles y no suelen enfermar, ya que al mínimo síntoma acuden al médico. Tienen la voz poco potente.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

CORREO ELECTRÓNICO

Información:
Aula virtual:
Dirección:

jueves, 5 de septiembre de 2013

RETRACCIÓN LATERAL Y FRONTAL DE LOS 3 PISOS



La retracción lateral y frontal la veremos siempre de perfil, jamás de frente. Diremos que lo inclinado o proyectado hacia delante es de Retracción Lateral (RL), perteneciendo a lo primario o prognatismo, mientras que lo vertical pertenece al grupo de la Retracción Frontal u ortognatismo (RF), con un comportamiento más secundario.


Voz y modelo:
Moisés Acedo Codina - morphopsychologue nº 3898 SFM París

Para adquirir el manual:


¡¡¡ SÍGUENOS !!!

Facebook "Gabinete de Morfopsicologia":

Web oficial, cursos online, diplomaturas y Postgrados:

Blogger:

Twitter:

Linkedin:

Youtube:

lunes, 2 de septiembre de 2013

Frenta abstracta y frente concreta... ¿Generalista o especialista?


*Frente abstracta (dibujo nº1) y frente concreta (dibujo nº2). La frente abstracta es más teórica que práctica, y la concreta más realizadora y pragmática. Para un buen equilibrio, será preciso una armoniosa combinación de los dos tipos. En ambos casos, la frente está bien diferenciada (3 zonas), advirtiéndonos de método, organización y buen discernimiento.

Tomando como referencia a “Quijote y Sancho Panza”, la figura alta y delgada del Quijote indicaría lo espiritual, lo teórico y lo mental, mientras que lo corto y ancho, nos hablaría de lo terrenal, lo material y lo práctico. Todo lo alto es más idealista que trabajador, por tanto, una persona de frente abstracta (nº1) nos hablará de mucha teoría, pero de poca realización para plasmar las ideas, siendo necesaria la colaboración con alguien de frente más concreta o ancha (nº 2), para llevar a término de forma objetiva los proyectos. Si la frente es más ancha que alta, quizá tenga menos ideas o sea menos generalista, pero los llevará a cabo todos, además de poseer más capacidad o alto grado de especialización, precisamente por concentrarse más y ser menos disperso a nivel de ideas.

Lo ancho siempre es más estable que lo estrecho, ya que lo ancho ofrece más “base”. Hay que citar que la frente va ligada a la anchura de la mandíbula, y si es alta pero la zona mandibular ancha, la situación se verá más equilibrada.

Recordemos que en Morfopsicología no hay nada mejor ni peor, sino la combinación armoniosa de todos los elementos.

Número 1 FRENTE ABSTRACTA: es una frente con capacidad de llevar varias plataformas a la vez, dominando muchas especializaciones, pero sin profundizar en ninguna. Ejemplo: un doctor de cabecera.

Número 2 FRENTE CONCRETA: no tiene la capacidad de llevar tantas empresas, pero es más especialista. Ejemplo: un dentista.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información: