Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 31 de octubre de 2013

BOCA FEMENINA Y MASCULINA: SU SIGNIFICADO

*Imagen: La boca femenina es más carnosa (nº1) y la masculina más seca (nº2).

Independientemente de la diferencia de los sexos, en todos los seres vivos conviven ambas figuras, en mayor o menor proporción o grado. A las pocas semanas del feto materno, el embrión ya se decanta en exclusiva por uno de los sexos, el cual desarrollará y prevalecerá sobre el otro. Tener elementos del otro sexo en el rostro en un 50% es favorable, ya que aporta otro punto de vista en las ideas, con más creatividad e imaginación. De hecho, todos los grandes genios han tenido elementos del otro sexo muy visibles. Sin embargo, cuando en una persona vemos muchos elementos del otro sexo (más del 50%), es signo de gran dualidad interior, y por tanto, de un posible desequilibrio psicológico, pudiendo ocasionar tensión, angustia y dudas si no se posee suficiente integración del “Yo”; RF superior (frente vertical), anchura de marco y tono suficiente. Por regla general, es más fácil integrar la sexualidad masculina (lógica) que la femenina (intuición). La genética y la epigenética jugarán también factores decisivos para determinar finalmente el componente masculino/femenino. Todo lo redondeado o curvo es siempre más femenino o receptivo. La mujer es más intuitiva o "cara bebe" como nombraba Perret (1994).


ELEMENTOS MASCULINOS
Fuerte tonicidad. Firmeza de los contornos, líneas rectas y ángulos. Receptores protegidos y poco carnosos. Predominio de los miembros, fuertes huesos y músculos. Manos y pies grandes. Piel gruesa y cuantiosa pilosidad. Modelado abollado. Gestos rígidos y tirantes. Cuello fuerte y nuez de Adán.
Psicológicamente: representa la actividad, fuerza y autoridad. Teoría. Independiencia, orgullo y control. Inflexibilidad y terquedad. Posesión, autoridad y lógica. Aporta capacidad de método y técnica.

ELEMENTOS FEMENINOS
Débil tonicidad. Melosidad y suavidad de los contornos, curvo y redondeado. Receptores carnosos y a flor de piel. Predominio del cuerpo, huesos y músculos finos, pies y manos pequeños. Poco pelo, piel fina. Modelado redondo u ondulado. Gestos dóciles, cuello redondo sin nuez y collar de Venus.
Psicológicamente: representa la receptividad y apertura a cuanto todo lo que le rodea. Practicidad. Ternura, blandura y ductilidad. Dependencia del entorno. Necesidad de afecto. Miedo a la soledad. Elasticidad en el trato, intuición y dominio de las artes.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

martes, 29 de octubre de 2013

TABIQUE NASAL LARGO Y CORTO: "LA PACIENCIA EMOCIONAL"


Decir que el tabique nasal es largo, es igual a decir que la zona emocional es larga, ya que esta inicia en la raíz del tabique y termina en la punta de la nariz. Una zona emocional larga siempre nos hablará de más tranquilidad, estabilidad y paz afectiva que una zona emocional corta, más impaciente, inflexible e inestable.

1- Tabique nasal largo:
La persona es más sedentaria sentimentalmente y sus relaciones son duraderas tanto a nivel afectivo como íntimo. Busca una estabilidad emocional y equilibrio. Generalmente apasionadas y que ofrecen su amor incondicional y ayuda a las personas que lo necesiten. No les gusta cambiar de pareja, con lo cual si están a gusto se suelen plantar para siempre. El filtrum o espacio naso labial es corto y por tanto la persona es más dependiente (espacio llamado "poción del amor").

2- Tabique nasal corto:
Pertenece al grupo de personas más impacientes y "nómadas" en el aspecto social e íntimo. Tienden a cansarse rápido de la pareja y tienen poco aguante en las relaciones interpersonales. Si algo no funciona bien, abandonan con facilidad. Es un sentimiento algo inmaduro y que tiende al cambio constante, sobre todo, si además la frente está inclinada en su perfil (RL). El filtrum o espacio naso labial es largo y por tanto la persona es más independiente (espacio llamado "poción del amor").

Modelo: Noelia González Martínez
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

lunes, 28 de octubre de 2013

EL PERFIL DE LA MANDÍBULA: RETO O PEREZA


EL PERFIL DE LA MANDÍBULA

El perfil de la mandíbula nos habla de la combatividad ante la vida, y generalmente está formada en 2 trazos:

Ángulo recto 90º: máxima combatividad, actividad, reto.
Ángulo obtuso 120º: como el recto, pero menor constancia y valor.
En yugular: baja de un solo trazo, sin ángulo. Bajo la oreja hasta el mentón. Sumisión y poca combatividad. Pereza.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

lunes, 21 de octubre de 2013

¿CÓMO VER LA ACTIVIDAD O PASIVIDAD INMEDIATAMENTE?


Generalmente siempre veremos más actividad en rostros más anchos y cortos que no alargados y estrechos. Si además queremos que todo lo que se les diga, lo lleven a cabo y no dejen nada para mañana, tendremos que fijarnos en su zona mandibular, que deberá ser de tendencia ancha, ya que es la zona realizadora de nuestros proyectos (cerebro reptil). Expongo unos ejemplos:

Rostro nº1:
El rostro dilatado siempre es de tendencia más trabajador. Si además le sumamos una zona baja instintiva con esa mandíbula dilatada, todavía ofrece más actividad.

Rostro nº2:
Al contrario del rostro dilatado, la cara alargada y estrecha, pertenece al grupo de personas menos trabajadoras o realizadoras. Si además poseen la mandíbula retraída o mermada, todavía tendrán más dificultad en realizar sus ideas.
No obstante, pueden ser buenos en trabajos mentales, pero en los físicos siempre necesitarán ayuda.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898
Modelo: José Juan Sánchez

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información:
Alumnos:
Dirección:

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL MENTÓN EN EL DEPORTE


El mentón es un elemento importante a considerar, ya que de estar “partido” o con hoyuelo (dudas), puede hacer fallar con facilidad al jugador en el último momento (1), y quizás sea un momento decisivo de penalti final. En este caso debería disputar la situación un jugador con mentón liso (2), y si es posible, con Espiga de Saturno y ojos concentrados, que sin lugar a dudas llevará el balón o el tanto a mejor puerto.

Dibujo: Mentón partido “duda y temor" (1) y mentón liso “seguridad e impulso” (2).


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Cómo son los ojos del actor?



OJO ÁTONO O CAÍDO

La mirada átona suele ser triste o melancólica, apuntando hacia abajo. Las personas con este tipo de ojos tienen débil consciencia de sí mismos. Es por ello que saben actuar... y también como no, mentir. Esto no significa que estén mintiendo constantemente, pero es difícil pillarles cuando lo hacen. La razón de esta capacidad innata, es que saben "desconectar" de su persona a voluntad, ya que el receptor cerebral átono o caído es más receptivo que emisivo (ojo rasgado o tónico), así les es más fácil ceñirse a un papel. Son personas con mucha imaginación y respuestas para todo. De estos ojos han nacido las mejores actrices y actores del mundo, como por ejemplo Sylvester Stallone, Russel Crowe o Marilyn Monroe. También son los ojos de individuos algo influenciables, que se dejan llevar por los demás con cierta facilidad.

Modelos: Xavi García & Stallone
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información:
Alumnos:
Dirección: