Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 25 de noviembre de 2013

ARRUGAS Y SIGNOS DE INTELIGENCIA


Diversas señales y arrugas de nuestro rostro, son el resultado de millones de expresiones. Estas son generadas por nuestro pensamiento, durante largos períodos de tiempo. De este modo, dejan huella perenne en nuestra cara. A continuación citaré algunas que denotan inteligencia:

1 - Frontal del pensador: la poseen grandes pensadores. Capacidad para crear pensamientos asombrosos.

2 - Orbicular: capacidad de concentración. La persona ve lo que piensa con imágenes. Gran receptividad e imaginación.
3 - Surco interciliar: meticulosidad y disciplina. Indica mucho rigor y perfeccionamiento.
4 - Vertical del entrecejo: gran fijación y espíritu de lucha para conseguir la meta propuesta.
5 - Línea marciana: nos habla de cultura, intelectualidad y afán por aprender. Sentido del humor. 
6 - Filtrum: debe estar bien marcado e ir de menos a más. Indica buen raciocinio y sentido de la estética. 
7 - Vertical superciliar: gran personalidad y capacidad para los proyectos. Es un pliegue que indica gran madurez.



МОРЩИНЫ И ПРИЗНАКИ ИНТЕЛЛЕКТА

Различные складки и знаки на нашем лице – результат миллионов выражений на нём. Порождённые нашим мышлением в течение длительного времени, они оставляют вечный след на лице. Ниже я перечислю некоторые, которые могут рассказать об интеллекте.

1 - Передняя мыслительная: присуща великим мыслителям. Способность к удивительным размышлениям.
2 - Округлая: человек видит то, что он думает, с изображениями. Способность сосредоточиться. Сильная восприимчивость и хорошее воображение.
3 - Межбровные: тщательность и дисциплина во всём. Строгость и утончённость.
4 - Вертикальная морщина гнева: большая сосредоточенность и боевой дух для достижения поставленной цели.
5 - Марсианская линия: мы говорим о культуре, интеллигентности и стремлении учиться. Чувство юмора.
6 - Губной желобок: должен быть чётко выражен и расширяться книзу. Здравый смысл и чувство эстетики.

7 - Вертикальные над бровями: великая личность и потенциал для проектов. Указывает на большую зрелость.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL TONO: ACTIVIDAD O PASIVIDAD - Ley cuantitativa y cualitativa nerviosa


1 - El individuo proactivo o tónico: tiene una conducta con más voluntad y espíritu de lucha ante el trabajo. No se deja llevar. La conexión con el mundo exterior es más fluida y rica, con buena toma de consciencia social y de sí mismo. Las personas tónicas siempre muestran más intereses e interactúan con el entorno, así como también tienden a una buena reserva para la actividad física. Indica que el sujeto tiene voluntad y espíritu de lucha, siendo más trabajador. También potencia la combatividad, precisión y claridad en las ideas.

¿Cómo es el rostro tónico? Las carnes son firmes y todo tiende a subir. La piel está pegada al rostro y a menudo sonrojada por buena irrigación sanguínea. Los ojos son rasgados y la boca parece que sonríe. En definitiva, es una cara más tensa, jovial y vigorosa. Suelen ser personas ágiles y que se mueven con mucha vitalidad.

2 - El individuo reactivo o átono: se deja arrastrar hacia donde sopla el viento, sin ofrecer resistencia ni oposición al respecto. Es un síntoma de estancamiento y pasividad. La voluntad y el rendimiento es inferior. Tienden a ser algo inconscientes y suelen mostrar desinterés con el mundo exterior. La actividad física les cansa y abandonan con cierta facilidad. Le falta objetividad y sentido de competición. Son imprecisos y algo torpes en su manera de obrar. No obstante, son muy receptivos e intuitivos.


¿Cómo es el rostro átono? Los contornos de la cara son flácidos, y caen hacia abajo por su propio peso. El color es pálido y los ojos parecen tristes. La boca cae en sus comisuras. Si la atonía es grande ofrece una visión de rostro apenado y sin voluntad. Son personas que andan arrastrando los pies, con brazos colgando y la espalda curvada, mostrando una gran falta de vitalidad física y también psíquica.

No existe nada mejor ni peor, sino una rica combinación de los elementos. En el ejemplo describo el tónico y el átono puro... y eso prácticamente no existe. Lo tónico es emisivo y lo átono receptivo. Tan negativo es ser absolutamente tónico como íntegramente átono, sin embargo, si un individuo posee una mezcla armoniosa de ambos, se pueden lograr sorprendentes resultados, ampliando así el campo de consciencia y puntos de mira.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898
Modelo: Mª Carmen Codina

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

martes, 12 de noviembre de 2013

NARIZ CARNOSA O SECA: TRATO AMABLE O FRÍO


La nariz nos habla del trato hacia los demás. Si es carnosa (nº1), el trato será amable, cariñoso y diplomático, mientras que si es seca (nº2), la persona se mostrará más fría o distante. En Morfopsicología todo lo que va hacia fuera está "para dar". Por ejemplo: una boca carnosa nos habla de la necesidad de besar, pero una boca sin labios indica el "control" de ese mismo deseo. Esta regla es aplicable a todo ser vivo (dilatación/retracción). Todo lo que va hacia fuera, va "a buscar" y lo que no, "se resguarda".

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA MANDÍBULA ANCHA: REALIZACIÓN MÁXIMA


Los individuos de mandíbula ancha, son aptos para manualidades y trabajos de resistencia. Son fuertes y enérgicos. Todo lo que piensan y dicen, lo llevan a cabo siempre y sin lugar a dudas. Son personas "de la tierra", que aportan seguridad a su entorno. Aptos para la venta de objetos grandes. Poseen potente libido. En la tipología de "Le Senne" son los "Apasionados E-A", y en la función de Jung la "sensación". La mandíbula ancha siempre nos habla de necesidad en la realización, por tanto, la dilatación de la misma ofrece mayor espíritu de lucha y laboriosidad.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org

lunes, 4 de noviembre de 2013

FRENTE DIFERENCIADA: CALIDAD DE PENSAMIENTO


La frente es un elemento de muchísimo valor. Pertenece a la zona superior, el córtex y el neocórtex. Nos ofrece la capacidad de crear e improvisar. Es la responsable de diferenciarnos del resto de animales. La frente está formada por varias zonas, pero las más importantes son 3: zona alta, media y baja.

A - La zona alta: es lo que nos queda de la evolución del niño. Comprende la abstracción de ideas y la intuición. Allí es donde creamos nuevos sistemas, proyectos y pensamientos.
B - La zona media: o también llamada "línea de paro", es donde reflexionamos tras el nuevo pensamiento. Esta zona media la veremos con un pequeño hundimiento hacia el interior.
C - La zona baja: o "concreta" de la frente, nos permite llevar a la "realidad concreta" o terreno físico, todo lo que hemos pensado.

Cuando vemos diferenciadas estas tres zonas, significa que la persona posee buen método y discernimiento, con capacidad de crear, meditar y llevar a cabo de forma ordenada todos sus pensamientos. En Morfopsicología, lo que está bien "diferenciado" como vemos en la fotografía, nos habla de mayor riqueza y desarrollo.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898
Modelo: José Luis Hidalgo Sánchez

NUESTRO LIBRO MANUAL:

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org