Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL TONO: Ley cualitativa y cuantitativa nerviosa


La tonicidad y la atonía son distintas y complementarias a la vez. La tonicidad es activo-emisora y la atonía pasivo-receptora. Todo lo que cae o tiene retenciones grasas del rostro, será signo de atonía, mientras que si sube o está tenso es tónico. La tonicidad nos indicará si la actitud es activa o pasiva. Comienza con la existencia del nuevo ser, el bebé átono o de temperamento hipocrático linfático, y por tanto pasivo-receptivo, hasta poco a poco, llegar al ser adulto y transformarse en tónico y activo/emisivo.

Cuando vemos un adulto con excesiva atonía o pasividad, obviamente existe un grave problema de dejadez y falta de interés, que en muchos de los casos, el individuo termina por buscar excusas haciéndose el “mártir”, para que los demás (tónicos), hagan lo que a ellos no les da la gana, o que desgraciadamente no son capaces de realizar. En esta ilustración, podemos explico el tono de los receptores (ojos, nariz y boca):

1 - Ojos átonos: físicamente dan la apariencia de caer. La persona es muy influenciable al entorno. Se despista rápido y le cuesta concentrarse en los estudios o la lectura. Suelen ser los terroristas que ponen la bomba, ya que son presa fácil de convencer, por su déficit de rigor y débil consciencia. En muchas ocasiones les ha fallado el explosivo, precisamente por su gran dejadez y falta de atención.

2 - Ojos tónicos: físicamente son rasgados. No se dejan influir por el entorno y son conscientes de lo que hacen. Facilidad para el estudio y la lectura.

3 - Nariz tónica: físicamente posee las aletas diferenciadas. El individuo es divertido y sabe transmitir sus emociones y sentimientos.

4 - Nariz átona: físicamente parece que no tenga aletas. La persona tiende a la tristeza y a no saber transmitir sus emociones. Suelen ser personas aburridas.

5 - Boca tónica: físicamente parece que sonríe. Facilidad sobre todo para el diálogo (boca de político). Buen gusto en el terreno físico o de estética.

6 - Boca átona: físicamente parece que cae en sus comisuras. Poca predisposición para hablar. Conformismo en la selectividad del terreno físico.


Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898

Si quieres aprender GRATIS clica "me gusta" en este enlace:

NUESTROS LIBROS Y MANUALES:

INSCRÍBETE AL CURSO INTENSIVO +3 LIBROS +DIPLOMA FINAL:
¡¡¡ TODO POR SÓLO 25€ !!!

Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

Información: info@morfopsicologia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario