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domingo, 28 de diciembre de 2014

¿CÓMO SABER SI LOS SENTIMIENTOS SON INTERESADOS?


Cuantas veces nos habremos preguntado… ¿Me querrá porque soy guapo/a? ¿Me querrá por el dinero? y es que realmente, y por extraño que parezca, existen personas que se llegan a “enamorar” del dinero, y en este caso obviamente de su dueño. Es sencillo: su cerebro desgraciadamente ha sido confeccionado con un único fin: “tanto tienes, tanto vales”, pero como siempre, tendremos que comprender y nunca juzgar, ya que nadie tiene laculpa de haber nacido como es… aunque nosotros tampoco tenemos que soportarlo ¿no? y en tal caso, siempre nos quedará la opción de aceptar o no a la persona que queramos, si lo consideramos conveniente y oportuno para nosotros. Con estos simples 6 ejemplos y sin tener en cuenta más elementos del rostro, explicaré de forma precisa como saber si existe la posibilidad que alguien se enamore realmente de nuestro bolsillo, o lo que es lo mismo, por intereses que no son los afectivos:

Dibujo nº1: observamos unos pómulos bajos, como ya estudiamos anteriormente, por tanto, los sentimientos estarán más próximos al materialismo que no a la espiritualidad.

Dibujo nº2: cuando la nariz va de menor a mayor existen intereses físicos, es decir, que la raíz del tabique o “plano de Marte” es sumamente delgado en comparación con el final de la nariz, extremadamente carnosa y dilatada. Si fuese al contrario, con la raíz muy ancha y la nariz más fina, los sentimientos serían trascendentales.

Dibujo nº3: cuando aun siendo ancha la zona emocional, es muy corta en altura, y exista una zona instintiva bastante ancha, también nos hablará de intereses materiales y de la necesidad de confort y poder adquisitivo.

Dibujo nº4: se suele llamar la “nariz de bruja”, no porque sea curva o abollada, sino porque se adentra en una zona que no le pertenece, la zona de la materia. Por tanto los sentimientos serán siempre interesados.

Dibujo nº5: la típica cabeza “en cuña” o trapezoide, en la cual prevalecen las cosas “de la tierra” siempre. Poca espiritualidad.

Dibujo nº6: tenemos al “cara de guitarra” o “reloj de arena”, es decir, a un individuo con expansión cerebro-instintiva, con la zona media retraída. Su cerebro ha sido confeccionado para ganar dinero como sea. Su objetivo es llegar a lo más alto aunque para ello tenga que pisar a mucha gente, o enamorarse de alguien que no sea de su agrado.



Profesor Moisés Acedo Codina
Fisonomista y Morfopsicólogo colegiado nº3898




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viernes, 26 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2015 !!!


Profesor Moisés Acedo Codina
Fisonomista y Morfopsicólogo colegiado nº3898


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lunes, 22 de diciembre de 2014

LECTURA Y CONCENTRACIÓN DEL NIÑO

Mediante la Morfopsicología es fácil observar y deducir, qué niños tienen más facilidad para la lectura y el estudio. El niño de ojo átono o caído (dibujo nº2), aun que tiene gran imaginación, se cansará mucho antes de leer que el niño de ojo tónico o rasgado (dibujo nº3). El nº2 es el típico niño del cual se dice “...si el niño es listo, suspende porque quiere!”, pero tenemos que ser conscientes del por qué, y facilitarle por todos los medios más descansos que al resto de niños, por ejemplo enviándoles a buscar alguna cosa fuera del aula, para que parezca que el profesor lo ha elegido "al azar" y el resto de la clase no se queje. Lo importante es que seamos conscientes de que este niño no puede rendir durante largo tiempo. Esto no significa que sea más o menos listo, sino que su predisposición a la lectura o estudio continuado es inferior. No obstante y como contrapartida, el ojo átono ofrece más imaginación e intuición, pudiendo ver con imágenes todo lo que se piensa. Este tipo de niños o personas "ven" las cosas como serán antes de terminarlas. De hecho, con ojos átonos nacieron genios como Albert Einstein y grandes celebridades.
No tenemos que subestimar a nadie, sino comprender y facilitar los medios del aprendizaje, siempre y cuanto esté en nuestras manos. Muestro los 2 tipos, con el primero (nº1) como fotografía "no modificada informáticamente".



EL ENTORNO DEL NIÑO O ALUMNO: numerosos estudios indican que cuanto menor es el aula, mayor es el rendimiento del alumno. Los colores también influyen en el estado emocional y de atención, tomando como preferencia colores cálidos, naranjas o amarillos suaves... y por último los fríos como azules o verdes. La iluminación también juega un factor importantísimo e imprescindible, ya que una clase con luz tenue dificulta el estudio, siendo siempre aconsejable una iluminación brillante pero tampoco cegadora, ya que entonces producía estrés al estudiante. Si dejásemos elegir al alumno su propio lugar en clase, seleccionarían el área acorde a su comportamiento. El niño activo escogería la zona de mayor participación, y el pasivo o tímido la de menor participación o más oculta. Si nosotros cambiamos esta ubicación, recogeremos inmediatamente mejores frutos del escolar. A continuación, expongo un esquema del lugar de mayor participación en la clase, que deberíamos reservar para niños distraídos o con problemas de aprendizaje TADH: niños como los de boca grande (necesidad de hablar), ojos grandes (distracción) o figuras como el “disperso reaccionante” (se despistan con todo el entorno), entre otros, deberían ocupar esta área de participación.



IMPORTANTE: debo añadir que en la medida de lo posible, deberíamos suprimir la mesa o escritorio del profesor, para así conseguir un mayor acercamiento y confianza por parte de los alumnos. Está demostrado que en hospitales donde el doctor no tiene mesa, el bienestar, franqueza y recuperación del paciente es mayor que con el resto de grandes pupitres. La mesa resta tranquilidad y acercamiento, creando como una especie de barrera o "barricada" impenetrable, dificultando la comunicación y entendimiento entre ambas partes, sobre todo la del paciente, que estará deseando marchar de la consulta cuanto antes. Lo mismo ocurrirá con los niños.


Profesor Moisés Acedo Codina
Fisonomista y Morfopsicólogo colegiado nº3898

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jueves, 11 de diciembre de 2014

3 MIRADAS PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO


Además de la Morfopsicología que ya hemos estudiado a través de los ojos átonos (A) o tónicos (B), aplicaremos "psicología gestual" para conseguir un mejor entendimiento, cambiando únicamente nuestro modo de mirar.
Sólo cuando cruzamos nuestros ojos con otros, existe una forma de comunicación directa y real. Algunos individuos nos transmiten confianza con su mirada, pero lamentablemente otros no... ¿A qué se debe?
Generalmente no sólo nuestra intuición permitirá "captar" la energía que nos transmiten, sino que el "espacio" de la mirada, también jugará un factor determinante en la confianza. La persona honesta suele sostener su mirada 2/3 partes del tiempo con la nuestra, mientras que la del mentiroso menos de 1/3. Por ese motivo, las personas tímidas que sostienen su mirada "tipo mentiroso", rara vez se les otorgue plena confianza, aunque no lo sean. Es importante aprender a desarrollar las 3 formas de mirar que explicaremos a continuación, y que nos podrán ayudar notablemente a mejorar nuestra relación con los demás. Estas señales serán captadas inmediatamente de forma no verbal, y el que las reciba las interpretará de forma positiva dentro del subconsciente. Con la práctica podremos llegar a dominar esta increíble pero sencilla técnica, que tan sólo consta de 3 formas o modos de mirar.

1 - MIRADA DE NEGOCIOS:
Cuando estemos hablando de temas laborales o de comercio, imaginaremos un triángulo en la cara de la otra persona, que irá de ojo a ojo y subirá hasta la media frente para volver al ojo, siempre con el mismo recorrido e intentando no mirar por debajo de los ojos si no queremos perder el control de la situación. Tras seguir este recorrido, la otra persona nos tomará en serio.

2 - MIRADA SOCIAL:
Esta vez tendremos que imaginar el triángulo entre ojo y ojo hasta bajar a la boca. Este tipo de examen visual, ofrece a los que lo captan, confianza y apertura suficientes para relajarse y que haya fluidez de comunicación. Esta mirada es válida tanto en amistades como en grupos de personas que estén próximos.

3- MIRADA ÍNTIMA:
Es la mirada que recorre un ojo hasta el otro, para bajar pasando por el mentón, pudiendo llegar hasta la zona genital. Tanto hombres como mujeres utilizan este tipo de ojeadas para demostrar que están interesadas en la otra persona, y por tanto es de su profundo agrado. Si somos atractivos para la persona que observamos, recibiremos el mismo modo de mirar de su parte hacia nosotros, sino adoptará rápidamente la mirada social, o si existe gran rechazo, la de negocios o incluso su ausencia.


Profesor Moisés Acedo Codina
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sábado, 6 de diciembre de 2014

ARRUGAS, SURCOS, MARCAS, PLIEGUES Y SU SIGNIFICADO


Las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas, tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños con demasiado optimismo e ingenuidad, sin aprovechar el pasado como experiencia. Estas personas se sienten jóvenes hasta avanzada edad. Atribuiremos las siguientes características psicológicas a las siguientes 12 líneas:

1-LÍNEA MARCIANA: en Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno. Nos habla que la persona ha sufrido algún dolor emocional. Facilidad para el "humor negro".

2-LÍNEA MERCURIAL: va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. Desgraciadamente la suelen tener los disminuidos psíquicos. Si la arruga no llega hasta el ojo, puede significar bondad y humanidad.

3-LÍNEA LUNAR: se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos.
Suelen estar agotados por haber "escalado" tan deprisa.

4-LÍNEAS SEXUALES: parten del rabillo del ojo y se abren en abanico.
Relación con abusos sexuales y sistema nervioso. Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.

5-LÍNEAS VENUSINAS: son las llamadas "patas de gallo" que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Es sin lugar a dudas, una de las arrugas de la felicidad.

6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN: cuelgan bajo las cejas. Por norma general es falta de concentración. Posible uso de estupefacientes o alcoholismo. A veces suele ir acompañado de ojeras, siendo entonces indicativo de depresiones inminentes.

7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES: si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas. En Morfopsicología se les atribuye "el mundo no es como yo quiero". Generalmente, cuando alguien frunce el ceño y aparecen esas arrugas, es que algo va mal o no es de su agrado. Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.

8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS: indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo. Voluntad para encajar los cambios. Puede denotar una mentalidad despierta e inquieta. Meticulosidad y observación.

9-COMISURAS CAÍDAS: amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida y que ha recibido poco, sobre todo en el plano físico y sexual. Indica sufrimiento o decepción.

10-HENDIDURA DEL MENTÓN: es signo de armonía, prudencia y dudas. También puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora, si además el mentón está proyectado hacia delante (prognatismo). Ofrece siempre dosis de sensatez.

11-LÍNEA JUPITERIANA: se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.

12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA: si se forma esta línea, el lóbulo tiende a adelantarse. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual o física y oposición sistemática al sexo opuesto.



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jueves, 4 de diciembre de 2014

EL TONO: Ley cualitativa y cuantitativa nerviosa


La tonicidad y la atonía son distintas y complementarias a la vez. La tonicidad es activo-emisora y la atonía pasivo-receptora. Todo lo que cae o tiene retenciones grasas del rostro, será signo de atonía, mientras que si sube o está tenso es tónico. La tonicidad nos indicará si la actitud es activa o pasiva. Comienza con la existencia del nuevo ser, el bebé átono o de temperamento hipocrático linfático, y por tanto pasivo-receptivo, hasta poco a poco, llegar al ser adulto y transformarse en tónico y activo/emisivo.

Cuando vemos un adulto con excesiva atonía o pasividad, obviamente existe un grave problema de dejadez y falta de interés, que en muchos de los casos, el individuo termina por buscar excusas haciéndose el “mártir”, para que los demás (tónicos), hagan lo que a ellos no les da la gana, o que desgraciadamente no son capaces de realizar. En esta ilustración, podemos explico el tono de los receptores (ojos, nariz y boca):

1 - Ojos átonos: físicamente dan la apariencia de caer. La persona es muy influenciable al entorno. Se despista rápido y le cuesta concentrarse en los estudios o la lectura. Suelen ser los terroristas que ponen la bomba, ya que son presa fácil de convencer, por su déficit de rigor y débil consciencia. En muchas ocasiones les ha fallado el explosivo, precisamente por su gran dejadez y falta de atención.

2 - Ojos tónicos: físicamente son rasgados. No se dejan influir por el entorno y son conscientes de lo que hacen. Facilidad para el estudio y la lectura.

3 - Nariz tónica: físicamente posee las aletas diferenciadas. El individuo es divertido y sabe transmitir sus emociones y sentimientos.

4 - Nariz átona: físicamente parece que no tenga aletas. La persona tiende a la tristeza y a no saber transmitir sus emociones. Suelen ser personas aburridas.

5 - Boca tónica: físicamente parece que sonríe. Facilidad sobre todo para el diálogo (boca de político). Buen gusto en el terreno físico o de estética.

6 - Boca átona: físicamente parece que cae en sus comisuras. Poca predisposición para hablar. Conformismo en la selectividad del terreno físico.


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