Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 27 de junio de 2015

EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL

Afecta al Sistema Límbico, que es el que controla todas nuestras emociones. Si hay descargas anormales, pueden haber cambios de humor y hacer perder el control. Recordemos una vez más, que “Todo desequilibrio en el hombre, tiende siempre al mal”. Debido a estas descargas anormales, hay un periodo donde la persona pierde la noción de la realidad, mostrando comportamientos complejos como el asesinato, incluso matando a sus seres queridos. La Esquizofrenia (manía persecutoria) y la Depresión agravan esta lesión residual de Epilepsia del lóbulo temporal: en ese momento, la persona no está en sus cabales y es capaz de cualquier cosa. Esto sucedió con Claudia Mijangos Arzac, conocida como “La hiena de Querétaro”, matando a puñaladas a sus 3 propios hijos, intentando suicidarse posteriormente.


La policía pensó inicialmente que Claudia se había suicidado y yacía muerta, pero vieron que aún tenía pulso. Fue trasladada a un hospital, donde fue interrogada por miembros del Ministerio estatal Público, respondiendo cosas como: "mis niños están dormidos en casa" y "yo quiero mucho a mis hijos, son niños muy buenos y no son traviesos".

En su primera declaración, dijo no recordar nada de lo sucedido. Sus conocidos y familiares la apoyaron, tomando como base el hecho de que la mujer no tenía antecedentes de problemas mentales severos y era una buena persona. Sin embargo, en la segunda declaración reveló que una voz en su cabeza le ordenó asesinar a sus hijos. La Epilepsia del lóbulo frontal, afortunadamente no es muy común ni tampoco tan extrema, pero desgraciadamente no fue así para Claudia: “la madrugada del 24 de abril de 1989, despertó escuchando voces en su cabeza. Le decían cosas sin sentido de forma tan clara y fuerte, que no sabía si se trataba de alucinaciones o se encontraba hablando realmente con espíritus del más allá. Se vistió, fue a la cocina y tomó tres cuchillos. En ese momento decidió matar a sus hijos, por su “propio bien”, sumida en una total y temporal locura. Cuando “despertó” del terrible estado, pueden ustedes imaginar cómo se sintió tras saber la cruel realidad. Ante estas terribles tragedias, sólo podemos decir “que Dios la perdone, porque no sabía lo que hacía”.


¿Cómo podemos ver en un rostro la Epilepsia del lóbulo temporal?

El lugar exacto para sintetizar el problema es la frente, las sienes y los ojos. En primer lugar, observaremos una frente “no diferenciada”, lo que aporta mucha intuición (el clarividente), pero sin saber qué hacer en la mayoría de los casos, con tendencia a la precipitación y la falta de reflexión. En Morfopsicología la llamamos “frente cisterna”. En segundo lugar veremos unas sienes muy abombadas hacia el exterior, acentuando la inseguridad e indecisión, así como potenciando la intuición (escuchar voces). Por último, los ojos muy pequeños hacen perder la noción de lo real (habitan fantasmas en la mente).

Esto no significa que todas las personas con frente redonda, sienes abombadas y ojos muy pequeños vayan a cometer algo parecido, ya que también dependerá en alto grado de otros factores como el medio, el momento o la salud de la persona, como la circulación sanguínea. No obstante, son datos importantes a considerar para descubrir la “tendencia natural”, y así estar más alerta ante los posibles problemas.


Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario