Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 1 de septiembre de 2015

9 GESTOS Y SU SIGNIFICADO


A veces los gestos nos pueden delatar, ya que nuestro inconsciente busca a través de la Sinergología o Kinésica, un pequeño "alivio" de lo que nos sucede. A continuación explico 9 gestos o posturas más usuales:

1 - Fruncir el ceño: este gesto que aparentemente puede aparentar franqueza y amabilidad, significa que algo de alrededor no es de nuestro agrado. El individuo utiliza esta mueca para "pasar más desapercibido".
2 - Llevar algo a la boca: desde nuestra infancia, el llevarnos algo a la boca nos ha aportado tranquilidad, como por ejemplo el chupete. Cuando de adultos pasamos un momento de nervios, dudas, nerviosismo o estamos intranquilos, este gesto involuntario puede "tranquilizarnos" de la incertidumbre que experimentamos.
3 - Dedo pulgar en el mentón: significa que estamos en estado de evaluación. Tenemos dudas sobre lo que estamos viendo o escuchando. El mentón es la afirmación del ser, y cuando lo tocamos siempre significa que existen dudas.
4 - Mano en la cabeza: lo hacemos cuando algo nos aburre. Es como decir "estoy cansado de lo oigo" o "lo que me dices, me da dolor de cabeza".
5 - Tocar la nariz: cuando el niño miente, se tapa directamente la boca. En un adulto, este gesto evolucionado se disimula tocándose la nariz, aunque sea sutilmente.
6 - Sacar la lengua: cuando se hace esta mueca mientras pensamos, significa que se está haciendo un gran esfuerzo de concentración, desconectando momentáneamente del entorno.
7 - Tocarse el ojo: se hace cuando algo de lo que vemos no gusta. Es como decir "prefiero no mirar". También se utiliza en caso de timidez.
8 - Taparse o rascarse el orificio auditivo: lo que se está escuchando no agrada. En caso extremo, se puede llegar a tapar con el pabellón de la misma en su totalidad.
9 - Mirar por encima de las gafas: el que recibe esta mirada, percibe desconfianza, desagrado y alejamiento. Se utiliza como barrera y signo de desacuerdo. Muchas veces, la persona lo hace porque se siente superior. Hay que considerar, que si la posición de las gafas es el modo normal de llevarlas, no tendrá este significado.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario