Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 8 de marzo de 2017

VIGILANTE DE ACCIÓN Y VIGILANTE ESTÁTICO


Desgraciadamente y en muchos países como España, todavía existen interminables y terribles turnos laborables de 12 horas seguidas. Si a esto le añadimos, además, un mal posicionamiento dentro del servicio, el resultado puede ser sencillamente catastrófico. Es imprescindible saber dónde ubicar a cada vigilante, si no queremos llevarnos sorpresas como escaso rendimiento, bajas o desinterés general, entre otras. Obviamente, el cliente para el cual se trabaja siempre dirá “¡Quiero un buen servicio, que para eso pago!” y realmente estará en lo cierto, aunque desconozca que el culpable sea la empresa, o en especial, la sección de personal. El bajo rendimiento en estos casos está totalmente justificado: si alguien necesita estar en constante movimiento y es “condenado” a sentarse durante toda la jornada, las horas se le harán interminables, como de igual modo, si obligamos a dar vueltas a quien prefiere estar quieto. En ambos casos mostrarán igual desgana, cansándose rápidamente. Por ello, hago hincapié en algo básico y fundamental para todos en el terreno laboral, como es nuestro correcto posicionamiento.
Sólo del modo que cito a continuación, lograremos buena armonía, efectividad, y por tanto, progreso en la empresa. Existen 2 tipos básicos de vigilantes: el de acción y el estático. Vuelvo a reiterar, en que solamente si ubicamos de forma correcta a las vigilantes, estos responderán de forma proactiva (activo) en lugar de reactiva (pasivo). A continuación explico más detalladamente, el comportamiento y las características de cada tipo, basadas en Fisionomía avanzada, Morfopsicología y principios de antropología básica:
1 - De acción: son aquellos que necesitan trabajar en movimiento. Serán desaconsejables aquellos servicios donde se requiera quietud o estar sentado en una silla durante largas horas.
Físicamente: tienen la frente inclinada de perfil. De frente, el cráneo o marco tiende a ser dilatado, de forma redonda, trapezoide o cuadrada.
2 - Estático: contrariamente a los activos, estos eligen trabajar en sitios fijos o quietos, pudiendo soportar largas jornadas, donde otros terminarían “locos” o hablando solos.
Físicamente: la frente es vertical. De frente, el cráneo o marco es casi siempre retraído o alargado, de forma ovalada, romboide o rectangular.
Como citaba el famoso autor, “trabaja en lo que te gusta y no trabajarás un solo día de tu vida”. Como hemos visto, y sabiendo Fisionomía y Morfopsicología, no es tan difícil ubicar de forma correcta a las personas. De no poder llevar a cabo lo susodicho, otra opción válida sería la rotación, como último recurso, aunque con inferior efectividad.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada