Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 19 de junio de 2017

¿CÓMO INTEGRAN LAS ASIMETRÍAS?


Si observamos detalladamente nuestro rostro, podremos ver que por suerte no es totalmente simétrico, y digo suerte porque una total simetría significaría bloqueo y atoramiento: se necesitan diferentes niveles para que el agua no se estanque, y asimismo, es preciso mantener las piernas en posiciones distintas para andar. Existen estudios de ciencia actual que promueven la simetría absoluta como algo insalubre, por lo que a los cánones de belleza actuales, les queda mucho por aprender y avanzar todavía. Las asimetrías enriquecen a la personalidad, mejorando su creatividad e innovación. Cabe decir que las asimetrías leves enriquecen, las graves dificultan, y en el peor de los casos, las fuertes bloquean. En todo caso, y para que puedan integrar de forma positiva, son necesarias 3 condiciones:

1 - Dilatación de marco: ofrece estabilidad y energía para superar los obstáculos. Físicamente: rostros anchos de frente, redondeados, cuadrados o en trapecio.

2 - Tono presente: es la ley cualitativa y cuantitativa nerviosa. Con el tono alto se llevan mejor las "riendas de la vida".
Físicamente: ojos rasgados, aletas de la nariz diferenciadas, comisuras de la boca hacia arriba y carnes firmes, con poca grasa.

3 - Retracción Frontal: ofrece mayor conciencia, volviendo a la persona más secundaria y reflexiva ante los sucesos: primero piensa y después actúa.Ç
Físicamente: rostro de tendencia vertical en su perfil, sobre todo a nivel superior (la frente).

Si una persona posee asimetrías fuertes, pero tiene estas 3 condiciones, podrá llegar a ser incluso un gran genio. De otro modo, el individuo no encajará las asimetrías positivamente, sin enriquecerse de tal creatividad, además de no superar posibles crisis o adversidades.

Para terminar mencionaré las 3 dimensiones de las asimetrías:

1 - Altura: lo alargado es lento y tranquilo. Lo corto rápido e impaciente.
2 - Anchura: habla necesidades mentales, afectivas y materiales. Pasado y presente de la persona.
3 - Profundidad: es la representación del ser primario y el secundario. Reservas de energía y elasticidad al entorno. Estas asimetrías son problemáticas, y las que más requieren las 3 condiciones anteriormente citadas.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario