Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 17 de julio de 2017

REPRESIÓN Y SUBLIMACIÓN


Muchas de nuestras necesidades más primitivas o primarias, se ven ya prohibidas desde nuestra infancia. Tras el paso de los años, estas necesidades primarias son moderadas, aunque no olvidadas por nuestro subconsciente. A veces pueden aparecer en forma de comportamientos rabiosos, y otras intentando quitar alegría en los demás. A estos comportamientos, Sigmund Freud les llamaba "formaciones reaccionales", que a través de la Fisionomía podemos averiguar qué personas las han sabido superar o no. Como ya hemos estudiado en Fisionomía, los que poseen modelado tipo "abollado" (véase Manual Completo de Morfopsicología y la interpretación del rostro), suelen superar estas necesidades cambiando de diablos a Santos, o de corruptos a personas disciplinadas: esto no es un sorpresa, ya que los abollados son siempre extremistas y "aman u odian".  En todo caso, y dejando a un lado los 4 tipos del modelado, sí puedo afirmar que las personas con mayor decisión propia y conciencia (Tono alto y Retracción Frontal), pueden superar estas necesidades primarias, casi siempre destructivas. Tomo por ejemplo los centros de desintoxicación: algunos drogadictos llegan a salir y desengancharse de la droga, y otros desgraciadamente no. Los que sí logran salir, es porque poseen buen tono global (decisión propia) y más RF (conciencia), y los que no pueden dejarla y finalmente perecen, son personas que se dejan influir por el entorno (sin decisión propia) y de débil o nula tonicidad (conciencia): por ello van a centros especializados ("Súper Yo"), siendo aun así imposible remediar su imparable y terrible adicción. Las personas que han podido superar estas necesidades primarias, han aprendido que no deben hacer siempre todo lo que uno quiere, y muestran un rostro más sereno o sublimado, conociendo sus propios límites reales. Por el contrario, las personas que no encajan esa "mala suerte", viven en constante estrés y muestran un rostro más tenso, con rasgos combinados de tristeza y odio.

REPRESIÓN: vemos un rostro que no ha superado sus necesidades, mostrando una mezcla de tristeza, odio y tensión. Líneas Marcianas a los lados de la boca (dolor emocional), y las comisuras que caen (me esperaba más). También existen más arrugas frontales (el mundo no es como yo quiero), y las del entrecejo fruncidas (crispación). con ojeras presentes (depresión, insomnio y posibles problemas de salud).

SUBLIMACIÓN: en la misma persona, podemos observar como su rostro denota superación de las demandas primarias, mostrando más alegría. Muestra un rostro más sereno y también con algunas arrugas, pero eso sí, estas son de alegría (líneas de Venus o "patas de gallo"), más agradables a la vista. No hay evidencia de ojeras, y las comisuras de la boca apuntan hacia arriba.

Para terminar, añadiré que las personas REPRIMIDAS tienen peor carácter, aquejándose de más dolencias físicas, mientras que las personas SUBLIMADAS son más constructivas, alegres y humanas hacia los demás. Dícese que "la arruga es bella"... pero no cualquiera.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario