Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2019 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 6 de febrero de 2019

RECEPTOR EMOCIONAL LA NARIZ

Nuestras puertas al exterior son los receptores sensoriales, y el receptor afectivo es la nariz, con la que conectamos a nivel social e íntimo. Su apertura indicará el nivel de exteriorización o interiorización. Como siempre, nuestro objetivo como morfopsicólogos será buscar un equilibrio en el conjunto, ya que todo exceso tiende a ser más perturbador que favorable. Por ello, una nariz  diminuta suele pertenecer a personas de tendencia introvertida, fría e irascible, mientras una dilatada a personas diplomáticas, con buen trato y conexión abierta al exterior. Sin tener en cuenta la proyección (Retracción Lateral) o el Ortognato o verticalidad (Retracción Frontal), podemos afirmar que se comparten ciertos comportamientos del tipo jalón RL-RF (búsqueda o abstención). Voy a explicarlo con 3 ejemplos o "niveles" de apertura/dilatación.


1 - Nariz retraída: la conexión con el exterior es más reducida, dando como resultado mayor desinterés, introversión y frialdad. Si es muy pequeña, habrá falta de madurez a nivel afectivo y social, con lo que muchas veces no se comprenderá a los demás. Tendencia al narcisismo, egocentrismo, intransigencia y agresividad. La persona se desinteresa por los problemas ajenos, con posibles ataques o amagos de violencia si se siente herida. No existe gran necesidad de búsqueda, ya que todo gira en torno a la persona, esperando generalmente vayan a su encuentro. Como contrapartida, otorga muy buen control sobre las emociones. Es una nariz masculina.

2 - Nariz mediana: la conexión y necesidad de contacto con el exterior es moderada. Hay equilibrio y conciencia para saber cuándo se debe o no ir a la búsqueda, según la necesidad y condición del momento. Personas de buen trato y capacidad de conexión al medio exógeno, siendo habitualmente educadas y cultas. Hay preocupación por la salud y bienestar de los demás, y por tanto, suelen ser personas cercanas cuando se les necesita. Hay estabilidad y reacciones más prudentes o sensatas. Les gusta dar abrazos y besos, de forma siempre mesurada y tolerante. Buen control de las emociones. Es una nariz mixta, es decir, tanto masculina como femenina.

3 - Nariz dilatada: gran necesidad de conexión exterior y de contacto con los demás. A estas personas les gusta ofrecer muchos abrazos, besos y todo tipo de contacto. Recordemos que toda dilatación "está para dar", aunque también para recibir (necesidad), y por ello habrá siempre un mejor trato, amabilidad, humanidad y paciencia ante cualquier suceso. Las personas con este tipo de nariz, son siempre las que mejor nos van a tratar, por tanto, si vamos a un banco es preferible elegir siempre al cajero/a con nariz más dilatada, para ser bien atendidos. Hay tendencia al cotilleo, pero siempre con preocupación real por el bienestar de los demás. Inferior control de las emociones. Es una nariz femenina.#MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario