Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología © - Moisés Acedo Codina -

jueves, 18 de marzo de 2021

⚠️ Psicópatas y violencia: elementos del rostro y análisis a fondo - Morfopsicología 2021


¡Hola estimados amigos y amigas de la psicología humana, cómo estáis!

En esta oportunidad, os hablaré de varios detalles en el rostro de psicópatas y asesinos, del porque sienten placer al agredir a los demás, sin poder remediarlo, y sin freno alguno. ¿Dónde se encuentran ubicados los elementos que les obligan a ello en el rostro? Bien, pues me encargaré de explicarlo a lo largo de todo este vídeo. Generalmente esto sucede porque en los psicópatas, además del trastorno de personalidad antisocial, existe una distorsión de lo afectivo por consecuencia de un Sistema Límbico retraído o malformado, con inferior conexión entre la amígdala y la corteza prefrontal, sin empatía alguna y entendiendo el dolor de los demás como un gran placer, del cual no pueden evitar tentación, debido a sus grandes pulsiones, insatisfacciones personales, represión, falta de control y consciencia y como no, de psicopatía presente y la distorsión citada. ¿Estáis preparados? ¡Vamos a verlo!

1 - Pómulos dilatados: cuando los pómulos son muy dilatados existe imposición de la voluntad, por las buenas o por las malas. Un claro ejemplo lo vemos en el violador y asesino en serie estadounidense Rodney Alcalá. Fue condenado a muerte en California en 2010 por cinco asesinatos cometidos en ese estado entre 1977 y 1979. Recordemos que para violar hay que tener tendencia psicópata, con una ausencia total de empatía y remordimiento posterior.



2 - Represión presente: esto lo vemos en signos y señales de ira en el rostro, debido a grandes pulsiones no complacidas, o que ellos no consideran suficientemente satisfechas. Cejas encrespadas, mirada fija, arrugas de ira, expresiones de enfado... todo ello, nos está diciendo que algo no va bien. Por tanto estaremos alerta delante de rostros tan claramente irritados. Lo podemos contemplar en Aleksander Pichushkin, asesino en serie ruso conocido como el «asesino del martillo» o el «asesino del ajedrez» porque quería que sus asesinatos igualaran el número de casillas de un tablero de ajedrez, es decir 64, y casi lo consigue, ya que cuando fue interceptado llevaba nada más y nada menos que 61 víctimas.



3 - Modelado Abollado: el modelado abollado vuelve a la persona obsesiva y fanática de sus deseos, que pueden ser buenos o malos, y que no cesa hasta conseguirlos. En el caso del asesino en serie estadounidense Richard Ramírez, fue hacia el lado oscuro y criminal, asesinando a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985. Asimismo podemos observar también represión en su rostro.



4 - Boca cerrada en cremallera: muy apretada y generalmente apuntando hacia abajo, aunque no obligatoriamente. Esto denota siempre crueldad y contención de tensión, que puede salir con toda la dureza en el momento menos esperado, de forma muy contundente y violenta. Lo podemos ver en Dennis Lynn Rader, asesino en serie estadounidense, asesino de diez personas en Wichita, condado Kansas, entre los años 1974 y 1991. También podemos apreciar crispación y represión en su rostro.



5 - RLN: es el aplanamiento de las mejillas en los laterales de la nariz, y genera "cólera blanco" en la cual la persona tras mucho estrés explota de golpe, haciendo pagar toda la tensión acumulada generalmente a personas más débiles o inocentes. Lo vemos en el asesino en serie estadounidense Charles Raymond Starkweather, que entre diciembre de 1957 y 1958 dejó una seguidilla de 11 muertos en el trayecto entre Nebraska y Wyoming, junto a su novia de 14 años Caril Ann Fugate.



6 - Zona baja dilatada y ojos átonos: cuando la zona baja está dilatada hay mucha demanda sexual, y si los ojos son átonos existe débil consciencia de lo que se está haciendo, por consiguiente se puede perder la consciencia fácilmente cuando las pulsiones son muy fuertes. Lo vemos en el caso de John Wayne Gacy o más conocido como "Pogo el pallaso", criminal estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978.



7 - Zona emocional corta en altura: esto es lo que colma a la figura del psicópata, ya que inhibe totalmente los sentimientos y la empatía hacia los demás, utilizándolos como meros objetos. Lo vemos en una zona media del rostro retraída, mostrando un tabique nasal muy corto. Como perfecto ejemplo lo vemos en el apostador holandés Joran van der Sloot, que fue sentenciado a 28 años de cárcel por estrangular a una estudiante peruana que acababa de conocer en un casino: durante el juicio en Lima dijo "Soy culpable. Lamento lo que hice, me siento muy mal", pero en la sala, nadie creyó en su arrepentimiento, ya que a fin de cuentas es un jugador profesional de póquer y experto en engañar a sus adversarios. Durante el juicio pasaba con facilidad de mostrarse triste a reír a carcajadas o a bromear con su abogado, signos de total psicopatía criminal presente. Si comparamos la longitud de su tabique nasal con la del agente peruano que le acompaña, podemos ver claramente a que me refiero cuando el zona emocional reducida con tabique nasal es corto.



Hasta aquí hemos llegado. Si os ha gustado darle a like, compartid y suscribiros. Abajo os dejo un enlace hacia mi libro "La cara del Crimen", publicado en varios países, para todos aquellos que quieran profundizar en el tema. Un abrazo a todos y a todas, y hasta la próxima!#moisésacedocodina #morfopsicologia #fisiognomia #interpretaciondelrostro #Psicología #morfologia #criminología #morfopsicologiadelrostro #morfopsicologiamexico #morfopsicologo #faces #morphopsychologie #morphopsychology #морфопсихология #физиогномика #metas2021 #autoestima #opoderdaação #facs3 #recursoshumanos #arrugas #arrugasdeexpresion #lombroso #recursoshumanos #RRHH #Antropometría #Policías #Detectives

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario