Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2019 - Moisés Acedo Codina -

viernes, 5 de febrero de 2016

ASIMETRÍAS EN PROFUNDIDAD: PSICOLOGÍA


Si observamos que un lado del perfil, presenta ojos, pómulos o la frente más proyectados, o contrariamente más resguardados... como un ojo más hundido o un pómulo más aplastado, será una señal importante a evaluar. Esta asimetría está considerada la peor de todas, ya que denota angustia, tormento y falta de elasticidad en el ambiente. La Hemi-cara derecha en un diestro debe presentar más RF (verticalidad), para dar a entender que el ser ha evolucionado favorablemente a través de los "golpes" de la vida, y ha tomado consciencia de un modo positivo, pero si contrariamente, la hemi-cara izquierda posee más RF (en un diestro), es indicador de padecimiento y daños muy graves, que pueden ser traducidos por ejemplo, en base de una excesiva violencia. Como siempre, subrayaremos que si existe la unificación del "Yo" (RF), y el medio es beneficioso o favorable, podrán llegar a superarse los problemas, de no ser una asimetría muy severa o de mayor gravedad. Desgraciadamente, muchos de los disminuidos psíquicos comparten este tipo de asimetrías, fuertemente arraigadas en los 3 pisos; frente (zona alta), ojos y pómulos (zona media) o boca y mentón (zona baja). Recordemos que el lado derecho de la persona es el presente, mientras que su izquierdo el pasado. A continuación expongo los efectos psicológicos en los 3 niveles:

1 - Asimetría alta: tener un lado de la frente más vertical o inclinado que el otro, siempre es indicador de avance o retroceso. En un diestro es normal tener el lado derecho más vertical, pero de no ser así, significará que se ha vuelto más precipitado en el presente que en el pasado. Un ojo más hundido que otro, es signo de posible tendencia a perturbaciones mentales, pero si además el ojo es átono (caído), la persona será proclive al suicidio.

2 - Asimetría media: Un pómulo más hundido que el otro, siempre nos hablará de estados ciclotímicos, pasando de estados eufóricos a depresivos, en cuestión de momentos. Siempre denota cierta inestabilidad social y afectiva.

3 - Asimetría baja: Un lado de la boca más proyectado que el otro, nos hablará de la búsqueda o freno de sus necesidades más primarias: comida, dinero y sexo, en su presente o pasado. Al igual que el pómulo, puede provocar reacciones de búsqueda y freno en cuestión de segundos. Un lado mandibular más sobresalido que el otro, siempre será indicador inestable en la prudencia: por ejemplo, en momentos determinados se podrá conducir un vehículo racional y sensatamente, y de repente se podrá acelerar fuertemente de forma imprevista. #MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad,
al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

domingo, 10 de enero de 2016

LOS CABELLOS Y EL SIGNIFICADO


Son un indicador para descubrir matices de la personalidad. Por ejemplo, si son abundantes, es signo de vitalidad y buen funcionamiento tiroideo, pero también de menor utilización del pensamiento. Se dice que la calvicie es generada por la posibilidad de estar más tiempo ejercitando la mente; la sangre pasa a regar más el interior del cerebro que al cuero cabelludo... pero también cabe la posibilidad de un exceso de Testosterona, y por tanto, de mayor virilidad. En menor medida, la calvicie puede significar mala salud, como el artritismo, la gota o la tuberculosis. A continuación citaré algunas características del cabello:
1 - Grueso: Gran actividad. Carácter rudo.
2 - Rubio: Temperamento linfático. Bondad y ensoñación.
3 - En punta: Apertura.
4 - Rizado y áspero: Tozudez.
5 - Liso: Fragilidad.
6 - Seco: Poca vitalidad.
7 - Calvicie: Mucho trabajo intelectual, virilidad. Posible enfermedad.
8 - Blanco: Gran vida emocional. Si aparece a temprana edad, significa inestabilidad.

Otros:
Fino: Temperamento amable, adaptable y sensible.
Rizado y fino: Carácter manso o dúctil.
Mate: Dudas, miedo.
Rojo: Susceptibilidad, irreflexión.
Castaño: Equilibrio, sosiego.
Negro: Pasión. #MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad,
al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

viernes, 13 de noviembre de 2015

TERMINACIONES VARIAS DE NARIZ


1 - Proyectada: búsqueda y empuje hacia el entorno social. Tendencia al cotilleo.
2 - Retractada: aislamiento y timidez social. Discreción y poco chismorreo.
3 - Cóncava: autoridad de forma inmadura. Si además muestra los orificios, poca selectividad social e íntima.
4 - Convexa: "don de mando" de forma madura. Extremistas y apasionados.
5 - Tabique nasal recto: buen sentido de la justicia. Equilibrio y ternura.
6 - Convexa instintiva: tendencia a las amistades interesadas. Olfato para los negocios.
7 - Raíz estrangulada: indecisión. Resoluciones lentas.
8 - Raíz dilatada: decisiones rápidas. Firmeza y facilidad para el cálculo.
9 - Nariz poco formada: nulo desarrollo en zona alta (tabique). Falta de persistencia y voluntad. #MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

viernes, 16 de octubre de 2015

ASIMETRÍA EN ALTURA


De forma similar a cuanto ocurre con la anchura, el lado más retractado y corto será el más tónico, y generalmente el lado que habitual que utilizamos. En un diestro, el lado derecho es más corto e indica energía para dirigir su presente o el futuro sin problemas. Si ocurre lo contrario y su lado izquierdo es más corto, se relaciona con la atonía y por tanto, inferior acción de firmeza en las acciones, de no ser que el "Yo" unificador esté presente (existencia de RF). Lo corto siempre es más activo y muestra una apariencia más encrespada que lo alargado, más pasivo, caído o "melancólico". Si la desigualdad de las dos mitades es grande, informa que se puede pasar del estado activo al pasivo, o de alegre a triste, con mucha facilidad y de forma compulsiva.

1 - Fotografía normal: es la fotografía sin modificación informática.
2 - Asimetría alta: observamos una asimetría en altura a nivel de ojos. Indica creatividad e imaginación, con gran facilidad para mentir. Dificulta la elección en las cosas.
3 - Asimetría media: observamos una asimetría en altura de nariz y pómulos. Esto nos indica que puede pasar de estados eufóricos a depresivos en cuestión de momentos. Puede abrirse o cerrarse emocionalmente al entorno, de forma inesperada e inestable.
4 - Asimetría baja: vemos un lado mandibular más bajo que el otro, así como la boca más caída de un lado. Psicológicamente significa que la persona puede tener reacciones inesperadas: hablar mucho y callar de repente... o querer ir a un sitio determinado y al momento cambiar de idea.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

sábado, 3 de octubre de 2015

FISIONOMÍA CRIMINAL: RAMÓN LASO


Ramón Laso – Hechos:

En 1988 mató a su mujer, haciendo creer que se trataba de un suicidio. Meses más tarde, mató también a su hijo de 6 años, fingiendo un accidente de tráfico. En total llegó a cumplir 7 años de condena, debido a su buena conducta, ya que Ramón era atento, educado, tranquilo y conversador. Tras un paréntesis de 21 años, su mente asesina no tuvo bastante con lo sucedido y en el año 2009, desapareció su segunda pareja y el hermano de la misma. Hoy por hoy, todavía no han aparecido sus cuerpos. Actualmente está en prisión.

Ramón Laso – Fisionomía y significado:

Ramón posee un rostro que puede pasar desapercibido en la sociedad. Si sumamos a este factor, su buen carácter, es imposible llegar a sospechar jamás de alguien así.

¿Cómo ver a través de la Fisionomía, rasgos y elementos de psicopatía y criminalidad?

En primer lugar, observamos el contorno del rostro, con entrantes y salientes muy huesudos. En Morfopsicología llamamos a este modelado "abollado", y el comportamiento de las personas de este tipo, es siempre apasionado, fanático y agresivo, pudiendo pasar "del bien al mal" en cuestión de segundos. Son personas extremistas, que aman u odian de forma desproporcionada y sin término medio. Este es un elemento que suelen compartir multitud de asesinos, sobre todo “asesinos pasionales”.

En segundo lugar, vemos una zona emocional muy corta, prolongando el espacio naso-labial o "filtrum". Cuando el filtrum es muy alargado, la persona tiende a ser independiente, y le gusta vivir "a su modo" y sin excesivas ataduras. La corta altura, también nos habla de un "Sistema Límbico" en retracción, dando lugar a emociones inhibidas. Ramón tiene unos pómulos muy dilatados, elemento que junto a su nariz apretada, significa imposición de la propia voluntad, egocentrismo y tendencia narcisista: claros síntomas comportamentales de psicopatía agresiva u "osada".

En tercer lugar existe ausencia de labios, que además, están cerrados "en cremallera": indican contención de una gran tensión interior, que puede salir a flote con mucha dureza y crueldad, en el momento oportuno.

Una vez más, la Fisionomía nos ofrece excelente y objetiva información, con un margen de error prácticamente nulo. Ramón podrá mentir a un psicólogo, a la policía, al juez, al pueblo... pero jamás a un morfopsicólogo. Como se suele decir… "la cara paga".

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

martes, 1 de septiembre de 2015

9 GESTOS Y SU SIGNIFICADO


A veces los gestos nos pueden delatar, ya que nuestro inconsciente busca a través de la Sinergología o Kinésica, un pequeño "alivio" de lo que nos sucede. A continuación explico 9 gestos o posturas más usuales:

1 - Fruncir el ceño: este gesto que aparentemente puede aparentar franqueza y amabilidad, significa que algo de alrededor no es de nuestro agrado. El individuo utiliza esta mueca para "pasar más desapercibido".
2 - Llevar algo a la boca: desde nuestra infancia, el llevarnos algo a la boca nos ha aportado tranquilidad, como por ejemplo el chupete. Cuando de adultos pasamos un momento de nervios, dudas, nerviosismo o estamos intranquilos, este gesto involuntario puede "tranquilizarnos" de la incertidumbre que experimentamos.
3 - Dedo pulgar en el mentón: significa que estamos en estado de evaluación. Tenemos dudas sobre lo que estamos viendo o escuchando. El mentón es la afirmación del ser, y cuando lo tocamos siempre significa que existen dudas.
4 - Mano en la cabeza: lo hacemos cuando algo nos aburre. Es como decir "estoy cansado de lo oigo" o "lo que me dices, me da dolor de cabeza".
5 - Tocar la nariz: cuando el niño miente, se tapa directamente la boca. En un adulto, este gesto evolucionado se disimula tocándose la nariz, aunque sea sutilmente.
6 - Sacar la lengua: cuando se hace esta mueca mientras pensamos, significa que se está haciendo un gran esfuerzo de concentración, desconectando momentáneamente del entorno.
7 - Tocarse el ojo: se hace cuando algo de lo que vemos no gusta. Es como decir "prefiero no mirar". También se utiliza en caso de timidez.
8 - Taparse o rascarse el orificio auditivo: lo que se está escuchando no agrada. En caso extremo, se puede llegar a tapar con el pabellón de la misma en su totalidad.
9 - Mirar por encima de las gafas: el que recibe esta mirada, percibe desconfianza, desagrado y alejamiento. Se utiliza como barrera y signo de desacuerdo. Muchas veces, la persona lo hace porque se siente superior. Hay que considerar, que si la posición de las gafas es el modo normal de llevarlas, no tendrá este significado.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO: